Portal Profesional de Gestión Documental

Cimapress amplía su negocio gracias a la tecnología de impresión de la Ricoh Pro C9200

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2019

Cimapress, líder en impresión digital de libros, ha incorporado la Ricoh Pro C9200 a su parque de impresoras. Con este movimiento, refuerza su posición de liderazgo en la impresión digital a color al ofrecer tiradas cortas más grandes con limitados plazos de preaviso, gracias a la flexibilidad, robustez y fiabilidad del nuevo equipo.

Cimapress ha apostado por la impresora Ricoh Pro C9200 con el objetivo de responder a una realidad del mercado: la necesidad de incorporar mayor capacidad de innovación en las producciones y la posibilidad de ajustar las tiradas a los requisitos del cliente, independientemente del tamaño de las tiradas y de los plazos de solicitud. “El mundo editorial evoluciona y nuestros clientes demandan que innovemos y que seamos capaces de ofrecer tiradas cortas en plazos más ajustados. La Ricoh Pro C9200 nos ha permitido implementar estos cambios y estamos muy satisfechos con los resultados que ofrece en materia de calidad y costes”, explica Andrés Martín, co-propietario y director comercial en Cimapress S.L.

Gracias a la Ricoh Pro C9200, Cimapress ha experimentado una significante mejora en materia de eficiencia operativa, manteniendo los estándares de calidad y profesionalidad que le caracterizan. Entre otros puntos positivos, la compañía ha destacado la posibilidad de imprimir en algunos soportes críticos, algo crucial en su actividad diaria, y la facilidad de uso, clave también para facilitar el día a día de sus trabajadores.

Cimapress amplía su negocio gracias a la tecnología de impresión de la Ricoh Pro C9200

“Para nosotros es prioritario poder imprimir, por ejemplo, sobre estucados ligeros, porque es algo que demandan muchos de nuestros clientes”, explica Andrés Martín. “Hemos ejecutado diversos proyectos y el resultado ha sido siempre muy satisfactorio. Nos ha encantado también su facilidad de uso, un factor que es clave en el día a día de nuestro equipo”.

Creada para ocupar el vacío existente entre los procesos offset y digitales, la serie Pro™ C9200 opta por un sistema modular y permite añadir distintas opciones de alimentación y acabado en línea, en función de las necesidades del flujo de trabajo de cada compañía. “Su incorporación nos ha permitido captar trabajos que antes se hacían en offset, así como imprimir en formatos largos y hacer solapas con más desarrollo, cuadrípticos y otros elementos que antes no podíamos realizar”, destaca Andrés Martín.

Por su parte, Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, explica: “En Ricoh estamos comprometidos con ofrecer un portfolio a la altura de las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Por eso, día a día trabajamos para llevar la funcionalidad, potencia, resistencia y eficiencia de nuestras impresoras un paso más allá. La Ricoh Pro C9200 es el resultado de este compromiso y estamos muy contentos de ponerla al servicio de las necesidades de Cimapress”.

Desde Cimapress se han mostrado muy satisfechos con la integración en sus procesos productivos de la Ricoh Pro C9200 y con las posibilidades que aporta a su negocio. “Estamos muy contentos con esta experiencia y convencidos de que la relación con Ricoh es una apuesta de futuro. Ricoh tiene la trayectoria, desarrollo y experiencia que necesitamos”, concluye Andrés Martín.

Artículos relacionados

Últimas revistas