Portal Profesional de Gestión Documental

IA para vender más

  • Publicado el 12 de Agosto de 2019

La Inteligencia Artificial permite ordenar la ingente cantidad de datos de clientes de la que disponemos y hacer predicciones. La clave es contar con tantos datos históricos como sea posible, ya que las predicciones se basan en procesar esos datos para identificar cualquier señal que haya podido influir en el comportamiento de un cliente.

Ese mejor conocimiento del cliente ayuda a adelantarse a sus necesidades, ofreciéndole justo lo que necesita en cada momento, y ayudándole a evitar toda aquella información que no sea relevante para él e incluso pueda llegar a ser molesta. Y si podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, podemos hacer mejores predicciones de ventas.

El siguiente paso de ese conocimiento del cliente es la prescripción de estrategias para vender más. También puede detectar segmentos de clientes que no son los tradicionales. En definitiva, permiten personalizar mucho más la oferta, aumentar así la satisfacción del cliente y conseguir mayores ventas y mayor fidelización.

Ya existen numerosos estudios que demuestran que las empresas que están apostando más decididamente por la IA están liderando su sector de actividad y aprovechando una ventana de oportunidad por delante de sus competidores. Así que si aún no la hemos implementado en nuestro negocio habrá que ir pensando en hacerlo.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas