|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Kyocera facilita el cumplimiento de la normativa de registro horario con la App más rápida y eficiente

24-07-2019

Desde que el pasado 12 de mayo entrara en vigor la nueva normativa que obliga a todas las empresas a llevar un registro horario de sus trabajadores, han sido muchas las dudas que han surgido en torno a cómo implementar un sistema eficaz que garantice el cumplimiento legal. Fiel a su compromiso de proporcionar las respuestas más rápidas y eficientes a sus clientes, Kyocera Document Solutions ha incorporado a su porfolio de soluciones digitales una aplicación para el control eficiente del registro de jornada en las organizaciones.

A través de TramitApp, la compañía japonesa ofrece una plataforma totalmente SaaS que permite al empleado fichar con geolocalización por GPS a través del dispositivo móvil en el momento que empieza y finaliza su jornada de trabajo. Además, también posibilita el marcaje presencial con PIN o tarjeta a través de un kiosco físico -instalado en el centro de trabajo- o desde su propio ordenador -basta con configurar la dirección IP de cada centro de trabajo para controlar la jornada de tus trabajadores de manera legal-.

Kyocera facilita el cumplimiento de la normativa de registro horario con la App más rápida y eficiente

Para dar una respuesta eficaz ante el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, que además de establecer la obligación por parte de las compañías de garantizar el registro horario de la jornada laboral (entrada y salida, descansos, otro tipo de paradas o interrupciones), exige documentar ese registro y preservar su conservación durante 4 años, la solución proporciona un cuadrante inteligente con todos los cálculos y alarmas -desde permisos o vacaciones hasta el fichaje- y permite agrupar la información por equipos, centros de trabajo o proyectos, funcionalidades que ofrecen la máxima eficiencia a los departamentos de Recursos Humanos.

Gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, la solución ofrece al empleado la posibilidad de reportar directamente desde la App las horas de comienzo y finalización de la jornada, así como las distintas pausas a lo largo de la misma, de forma que el personal responsable puede validarlo desde su dispositivo y comprobar quién, cuándo y dónde se ha realizado el registro. Por otro lado, tal y como especifica la normativa, el trabajador puede ver un resumen de las horas trabajadas por mes y día.


Artículos relacionados

Kyocera obtuvo la acreditación ISO 27001 en reconocimiento del compromiso con la seguridad de los datos y la gestión de riesgos
Las principales responsables tecnológicas del país se han reunido para suscribir el Manifiesto “SmarTIC Women – Seamos nuestro propio referente”
El español, José María Estébanez, nuevo Director de Marketing de Kyocera Document Solutions América
Kyocera es “Major Player” según IDC Marketscape de seguridad en soluciones y servicios de impresión a nivel mundial 2019-2020
Kyocera earns three Keypoint Intelligence
Kyocera irrumpe en el mercado de Production Printing con el lanzamiento de la TASKalfa Pro 15000c
56% of European companies recognise the need to prioritise data protection, Kyocera Document Solutions Europe report finds
¿Qué nivel de eficiencia tienen los departamentos financieros en las empresas europeas?
Kyocera renueva objetivos sostenibles en el aniversario de su Carta Medioambiental
Kyocera lanza una solución de identificación biométrica facial para agilizar el proceso de contratación online

~ Revista ~


Repropres - 156
Mayo / Junio 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.hsm.eu



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad