Portal Profesional de Gestión Documental

Mail Boxes Etc. da prioridad máxima a la formación de sus franquiciados

  • Publicado el 03 de Julio de 2019

Mail Boxes Etc. cuenta con un programa específico de formación para sus franquiciados basado en diferentes bloques formativos. El objetivo de este exhaustivo programa de formación es ayudar al franquiciado a desarrollar el conocimiento y las habilidades operativas necesarias para gestionar el día a día de su centro.

Mail Boxes Etc. es una empresa formada por una gran cadena de franquicias, más de 240 en España, lideradas por emprendedores que prefieren abrir una franquicia antes que invertir en un negocio propio. Estos empresarios entienden que los negocios que se ofrecen en franquicia han sido probados anteriormente con éxito. Por ello, la opción de invertir en una franquicia representa una elección muy interesante en el mundo empresarial, no sólo porque el emprendedor se asegura un modelo de negocio rentable y contrastado, sino porque este tipo de proyectos empresariales minimizan los riesgos de pérdida de la inversión inicial gracias a que el franquiciador conoce perfectamente su modelo de negocio.

Mail Boxes Etc. da prioridad máxima a la formación de sus franquiciados

Desde la central de MBE se ofrece una formación muy completa que se inicia antes de la apertura del centro MBE y que es continua a lo largo del año. Estas formaciones se basan en un modelo unificado que plantea la marca a nivel internacional. Este plan de desarrollo formativo tiene el objetivo de ayudar al franquiciado a extender su conocimiento y sus habilidades operativas necesarias para gestionar el día a día de su centro con éxito.

El respaldo operativo al franquiciado comienza con el curso de formación de nuevos franquiciados que incluye contenidos teóricos desarrollados en las oficinas centrales de MBE y contenidos prácticos aplicados en los denominados “Centros Pilotos”. Posteriormente y a lo largo del año se añaden otras actividades presenciales en el territorio u a través de videollamadas grupales o individuales.

Desde que el nuevo franquiciado ya forma parte oficialmente de la red de franquicias MBE, empieza una formación más exhaustiva que consta de diferentes bloques, y que lo llevará a conocer sobre el terreno y desde diferentes contenidos y canales, las grandes posibilidades de negocio que ofrece la marca. La formación se realiza a través de diferentes tipos de canales formativos ya sea a distancia o presenciales en el territorio. Los contenidos son enfocados al apoyo del conocimiento técnico y competencial en diferentes áreas de gestión para el mejor desarrollo del negocio.

Desde MBE se ofrece asesoramiento, acompañamiento y soporte continuo (antes, durante y después de la apertura del centro). Formación por parte de la central durante todo el período de contratación; que se suma a la plataforma tecnológica, al soporte informático, a la fuerte visibilidad de la marca y en consecuencia del centro, al posicionamiento corporativo a nivel nacional e internacional y al acceso a acuerdos marco con proveedores líderes del sector, facilidades y posibilidad de crecimiento empresarial.

Últimas revistas