Portal Profesional de Gestión Documental

Sectores punteros

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

Hace una semana Barcelona se convirtió en la capital del mundo textil con la celebración de la feria Itma que ocupó la totalidad del recinto ferial de Gran Vía con cerca de 1.708 empresas y recibió unos 105.000 visitantes. Se trata de un sector que crece sin cesar. Los expertos estiman que los 80 millones de unidades textiles actuales aumentarán hasta alcanzar los 120 millones en el año 2030, pero a precios cada vez más económicos. Para la empresa Festo, esto obliga a los fabricantes de textiles a adaptarse a las necesidades del mercado y a los fabricantes de equipos a desarrollar máquinas y sistemas cada vez más rápidos y productivos.

El mundo de los textiles está creciendo a toda velocidad y está listo para adoptar soluciones innovadoras para un procesamiento eficiente que satisfaga los desafíos actuales dentro de estas industrias, y precisamente estas novedades se pudieron ver en Itma. Esta feria se posiciona como una de las plataformas de tecnología textil y de prendas de vestir más innovadoras donde la industria converge para explorar soluciones efectivas y asociaciones de colaboración para el crecimiento empresarial.

La celebración en España vino auspiciada por la asociación amec-amtex, que aglutina a la industria de la maquinaria textil española. Y es que España cuenta con industria de maquinaria textil puntera con 70 empresas que exportan el 81% de su facturación, facturan un total de 600 millones de euros y ocupan a más de 2.000 personas. Esta misma asociación engloba también empresas de otros sectores como el del envase y embalaje, lo que demuestra que en nuestro país hay muchos sectores industriales punteros.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas