Portal Profesional de Gestión Documental

Soficat ofrece servicios gestionados de impresión a Grupo Julià

  • Publicado el 12 de Junio de 2019

Grupo Julia es una de las principales empresas de servicios especializada en el sector empresarial del transporte y del turismo está presente en 40 ciudades tanto a nivel nacional como internacional, con un flujo de pasajeros de más 12 millones. Actualmente la compañía opera con más de 1.600 empleados a lo largo de sus 85 años de experiencia, así como también cuenta con una flota de 450 vehículos en 4 continentes, disponiendo de diferentes sociedades y delegaciones operativas en Barcelona, Madrid, Málaga y Andorra.

Soficat se puso en contacto con el personal del departamento de IT de Grupo Julia para posteriormente exponer en que consiste nuestra auditoria consultiva, MPS; servicios gestionados de impresión, departamento encargado de analizar, controlar, y optimizar, costes y equipos de impresión. La auditoría consultiva se hace con la finalidad de poder tener una visión general de la flota actual de equipos, así como de comprobar la gestión de trabajos de impresión dentro de la empresa e indagar las necesidades a las que se enfrenta el cliente en cuanto a ahorros de costes y el aumento de su productividad, entre otros. Todo con un principal objetivo: poder ofrecer un servicio más sofisticado y personalizado de acuerdo a las necesidades del cliente.

Principalmente se acordó realizar un estudio de los equipos que disponen actualmente en cada una de las diferentes delegaciones y sociedades, de manera personal nuestro departamento comercial se puso en contacto con cada una de las delegaciones presentes dentro de España y Andorra, para poder comprobar la disponibilidad de los equipos actuales.

Soficat ofrece servicios gestionados de impresión a Grupo Julià

Dichos estudios tienen un periodo de duración aproximadamente de un mes y medio que se puede prolongar hasta dos meses en algunas excepciones; primero para extraer todo el ciclo mensual de impresión de todo el parque de impresión y el resto para acabar de analizar, preparar y elaborar el informe con todas las conclusiones obtenidas.

En Grupo Julià había un desafío de extensa magnitud, ya que su parque de equipos estaba repartido en muchas sociedades y delegaciones. Nos propusimos organizar y homogenizar marcas y modelos para consecuentemente reflexionar cómo amortizar también los equipos actuales.

En gran parte de este reto Grupo Julià nos concedió todos los datos requeridos, lo que nos permitió llevar a cabo de forma rápida, factible y eficiente el estudio y la presentación de nuestra propuesta acerca del parque de equipos actuales de la compañía.

La metodología empleada en la mayoría de los casos, se suele realizar mediante nuestro software XDA; herramienta que de manera automática nos ayuda a recopilar información relevante y necesaria como: marca, equipos, modelos, nº de serie, volumen de impresiones realizadas durante un periodo de tiempo. En este caso no hizo falta emplear dicho sistema.

En el estudio y propuesta final presentada, aparte de renovar en su totalidad todo el parque de equipos actuales con los equipos de impresión de la marca Xerox, consideramos la necesidad de incorporar el Software Accounting triple A. Solución de fácil instalación, simple, intuitiva y completa para la gestión de impresión, lo que permitirá a Grupo Julia un acceso importante en cuanto al control por centro de costes de impresión.

El estudio demostró que faltaban o en algún caso abundaban equipos en las diferentes delegaciones, p. ej. Algunas con dos dispositivos y otros con uno solo para una delegación. Nos concentramos en unificar recursos y distribuirlos para que todos estén cubiertos y satisfechos según sus necesidades.

Grupo Julià tendrá la certeza que se le brindará un servicio profesional a medida, olvidándose de gestionar cualquier tipo de necesidad e incidencia en cuanto a los equipos se refiere, Soficat se encargara de solucionar y de aportar mejoras continuas si lo requiere

Artículos relacionados

Últimas revistas