Portal Profesional de Gestión Documental

PryntControl, la solución de gestión de la impresión para el control y reducción de costes

  • Publicado el 10 de Junio de 2019

PryntControl es la solución para la gestión y el control del uso de equipos de impresión con el objetivo de aumentar la seguridad, mejorar la productividad y bajar los costes asociados en cualquier empresa u organización. Y, como consecuencia, reducir el impacto medioambiental.

PryntControl, la solución de gestión de la impresión para el control y reducción de costesEn cualquier oficina encontramos equipos de impresión (impresoras, fotocopiadoras, multifuncionales, …) en los que la impresión ya no es la única funcionalidad. Se han convertido en dispositivos inteligentes con grandes pantallas táctiles en los que aparte de imprimir, se puede escanear, enviar emails, recibir un fax, subir o descargar archivos a la nube o al servidor de la empresa, interactuar con APIs de terceros, … Y la mayoría de las veces estos equipos y toda la información que contienen son accesibles sin ninguna seguridad a cualquier persona y sin ningún control.

PryntControl aporta seguridad a los equipos de impresión añadiendo autenticación para poder hacer uso de ellos (usuario y contraseña, código pin o tarjeta de proximidad). De esta forma los equipos de impresión quedan bloqueados completamente y para usarlos, la persona debe autenticarse para acceder a las funciones principales del equipo. Una vez autenticado, cualquier uso que se haga del equipo de impresión queda registrado en el sistema. Así, las acciones de los usuarios quedan monitorizadas y se podrá ver mediante informes como los usuarios usan los equipos, cuantas impresiones realizan, si son a color o en blanco y negro, los escaneos completados, ….

Desde el panel de control se gestiona los usuarios que tienen acceso a los equipos de impresión, ya sean usuarios locales o importados desde directorios de usuarios (LDAP o Active Directory) y se define las funciones a las que tienen acceso en los equipos cada uno de ellos, por ejemplo, si pueden o no realizar impresiones a color. Con PryntControl no solo se trata de bloquear los equipos de impresión, la solución incluye varias aplicaciones instaladas en los equipos de impresión (embebidos) para aumentar, aún más, la seguridad y la productividad en los procesos documentales:

PrinToMe: Es la funcionalidad que permite la retención de impresiones en el servidor PryntControl para que puedan ser liberadas en cualquier dispositivo de la red, siempre con la presencia del usuario en el mismo equipo y después de su correcta autenticación. De esta forma se consigue aumentar la seguridad en la impresión de documentos confidenciales y evitar, por ejemplo, realizar impresiones desde el ordenador y que cuando se llegue a la impresora, el documento haya desaparecido.

PryntControl Scan: Es la aplicación que permite escanear fácil y rápidamente desde cualquier equipo de impresión a la nube (Servidor PryntControl, NextCloud u OwnCloud). Y a su vez, explorar su nube de archivos e imprimir los documentos almacenados en esta directamente y sin la necesidad de ningún PC.

PryntControl Wifi: Se trata de una extensión que permite conectar PryntControl a una controladora wifi e implantar la autenticación para poder conectarse a la red inalámbrica. El mismo usuario que se usa para imprimir, servirá para conectarte a internet, y el uso que se haga de la red, quedará registrado.

Por tanto, con PryntControl, al bloquear el acceso a usos no permitidos, evitar impresiones duplicadas, controlar y limitar el uso que realiza cada usuario y al añadir soluciones que aumenten la productividad y seguridad, se consigue reducir hasta en un 40% los gastos asociados a la impresión en cualquier oficina u organización. Y como consecuencia reducir los residuos de papel y mejorar el impacto sobre el medio ambiente.

Últimas revistas