Portal Profesional de Gestión Documental

La tecnología Roland de impresión UV mejora las condiciones de trabajo de Coveropoli

  • Publicado el 06 de Febrero de 2019

Marco Natale nació en una familia con mentalidad emprendedora pero, cuando empezó su propia empresa, admitió que hizo algunos errores. Afortunadamente, el descubrimiento de la Roland VersaUV LEF-200 le hizo el camino mucho más liso. Ubicado en Grosseto, en Italia, Marco fundó su primer negocio, Centro Riparazioni – especialistas en reparación de dispositivos – cuando tenía 27 años.

“No fue una experiencia fácil y cometí varios errores importantes, pero hoy soy consciente de que fueron esenciales para mi desarrollo personal y profesional”, afirma. “He entendido que para progresar, es necesario satisfacer las necesidades y gustos de tus clientes. En un mundo donde todos tenemos de todo, el reto es ser mejores que los competidores”.

El conocimiento de las necesidades de los clientes y el dominio del proceso de sublimación, permitieron implementar el servicio de personalización, creando la empresa Coveropoli. Sin embargo, el trabajo inicial de la empresa fue difícil y peligroso. Marco recuerda los primeros días de la empresa: “Imagine tener que entregar un pedido enorme, formado por una gran tirada, con solo una pequeña impresora A4 y un horno gigantesco pero muy lento que convertía el laboratorio en un vestíbulo de entrada al infierno. ¡Imagine el calor y las quemaduras!” "Con la LEF los pedidos se cumplen de manera fácil, reduciendo los costes y los márgenes sin ningún problema.”

La tecnología Roland de impresión UV mejora las condiciones de trabajo de Coveropoli

Describiéndose a si mismo como “una máquina de búsqueda constante”, Marco investigó algunas alternativas y descubrió la tecnología Roland DG. Rápidamente descubrió que la impresora directa VersaUV LEF-200 de Roland era perfecta para crear artículos únicos, así como carcasas de teléfono, bolígrafos y espejos e inmediatamente, su diseñador gráfico y él se pusieron manos a la obra.

“Con la LEF el flujo de trabajo es fácil, reducimos costes e incrementamos márgenes sin ningún problema – y sin las temperaturas infernales,” explica Marco. “Por ejemplo, hoy hemos impreso 130 bolis en pocos minutos, utilizando una plantilla a medida”. “Gracias a la tinta barniz y a la posibilidad de imprimir en relieve, podemos crear diseños únicos y renovar nuestras colecciones una vez al mes.”

Añade: “Cada proyecto que llevamos a cabo tiene una calidad única. Los clientes quedan fascinados por las texturas, por la calidad de la impresión y los colores vibrantes. Después de cada pedido nos sentimos plenamente satisfechos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas