Portal Profesional de Gestión Documental

Brother reduce hasta un 29% el consumo de energía de sus equipos de color

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2018

El compromiso de Brother con el medioambiente ha hecho que el consumo de energía que tienen sus equipos semanalmente haya disminuido un 29% en los de color y un 10% en los monocromo, además de mejorar las funcionalidades y el rendimiento de los mismos. De esta forma, los clientes de Brother tienen la garantía de que están utilizando equipos con un impacto medioambiental más bajo, un rendimiento significativamente mejor y una mayor variedad de funciones que los modelos anteriores.

Desde 2012, el especialista en impresión y tecnología se ha centrado en reducir el Consumo de Energía Típico (TEC por sus siglas en inglés) semanal al integrar en sus soluciones las especificaciones de la etiqueta medioambiental ENERGY STAR.

Brother reduce hasta un 29% el consumo de energía de sus equipos de color

Brother ha mejorado el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de sus productos - desde su fabricación y uso hasta las fases de desecho – con soluciones que han proporcionado reducciones constantes en el consumo de energía durante los últimos seis años. La compañía ha alcanzado estos resultados al ser miembro de EuroVAPrint, una organización sin ánimo de lucro que supervisa la implementación y el seguimiento de los compromisos para reducir la huella medioambiental de las empresas de impresión. Sus miembros se centran los requisitos del Plan de Acción de Eficiencia Energética, la Guía para la Eficiencia de Recursos y la Directiva sobre Productos Relacionados de la UE.

Además de las reducciones del TEC, la venta de los equipos ha cambiado considerablemente, con una mayor preferencia por los equipos multifunción, tanto monocromo como color. Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 38.600 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas