Portal Profesional de Gestión Documental

El nuevo DFE Fiery para Iridesse Production Press de Xerox ofrece una excelente impresión a seis colores

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2018

Electronics For Imaging, Inc. y Xerox Corporation anunciaron que el servidor de impresión Xerox® EX-P 6 desarrollado por Fiery® está disponible para la nueva Iridesse™ Production Press de Xerox, tal como se indicó en EFI Connect a principios de este año. Esta extraordinaria impresora digital a color permite utilizar dos tintas secas especiales a la vez (dorada, plateada o transparente) desarrolladas por Fiery, incluyendo Fiery Metallics y Fiery ImageViewer.

Esta es la primera impresora digital de Xerox que se vende exclusivamente con un servidor de impresión (DFE) Fiery desde que EFI adquirió el servidor de impresión FreeFlow. Los clientes que actualmente utilizan un flujo de trabajo FreeFlow pueden aprovechar la integración con FreeFlow Digital Workflow Collection para seguir usando el flujo de trabajo FreeFlow con el que están familiarizados, incluyendo FreeFlow Core y Makeready, así como VIPP para la impresión de datos variables. Además, el servidor de impresión EX-P 6 viene con varios módulos de Fiery Workflow Suite, incluyendo Fiery Impose y Fiery Compose para una preparación intuitiva y visual.

El servidor de impresión EX-P 6 procesa más de 7 terabytes de datos por hora para que la impresora Iridesse de Xerox llegue a su velocidad nominal de 120 páginas por minuto, utilizando una resolución de 10 bits y 1200 x 1200 dpi, y una impresión de seis colores.

El nuevo DFE Fiery para Iridesse Production Press de Xerox ofrece una excelente impresión a seis colores

“No hay otra impresora digital en el mercado que haga lo que Iridesse es capaz de hacer; además, hemos trabajado mucho con nuestros socios de EFI para encontrar un DFE que tenga la potencia y flexibilidad para controlar esta nueva impresora”, afirmó Ragni Mehta, vicepresidente y gerente general del área de impresoras de alimentación por hojas de Xerox. “La Iridesse Production Press de Xerox, junto con el servidor de impresión EX-P 6 de Xerox, ofrecerá a nuestros clientes una amplia gama de nuevas funcionalidades y oportunidades de negocio, ayudándoles así a asegurar la rentabilidad por mucho tiempo”.

Uno de los extraordinarios beneficios de la Iridesse Production Press de Xerox es que permite utilizar dos tintas secas especiales a la vez. Por ejemplo, las tintas secas doradas y plateadas se pueden utilizar juntas o cada una por separado y aplicarse ya sea encima o debajo del CMYK. La tinta transparente puede aplicarse como capa protectora encima del CMYK, del dorado o plateado, en toda la página o en áreas específicas para mejorar las imágenes. Mediante un proceso de impresión Multi-Pass, se pueden aplicar hasta siete capas de tinta seca transparente para obtener un aspecto táctil y dimensional.

La nueva función Fiery Metallics permite a los usuarios obtener tonos metálicos a partir de colores especiales personalizados directamente en el DFE, sin necesidad de ningún otro trabajo de preimpresión. Y con Fiery ImageViewer (parte de Fiery Graphic Arts Package, Premium Edition), los operadores pueden ver fácilmente una imagen rasterizada de todas las tintas usadas en un trabajo, incluyendo las tintas secas especiales, para asegurarse de que estes tipos de trabajos de gran valor siempre se impriman bien al primer intento.

Para las operaciones que utilizan desde hace poco el flujo de trabajo Fiery o para quien desea mejorar sus habilidades al respecto, EFI pone a su disposición la plataforma gratuita de enseñanza por demanda, Learning@EFI, la cual ofrece instrucciones detalladas sobre cómo utilizar varias de las funcionalidades habituales y flujos de trabajo de Fiery con archivos de muestra que permiten practicar directamente en la impresora. Learning@EFI ofrece cursos en línea, guías prácticas, videos, modelos de aprendizaje de simulación y mucho más para que los nuevos usuarios puedan nivelarse rápidamente y para que los usuarios antiguos puedan actualizar o ampliar sus conocimientos.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener el único servidor de impresión que controla la Iridesse de Xerox”, afirmó John Henze, vicepresidente de marketing de Fiery en EFI. “La relación entre Xerox y EFI sigue siendo sólida, y creemos que este es el mejor camino para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Son estos últimos los que se benefician de ambos mundos: la posibilidad de utilizar los flujos de trabajo existentes, además del rendimiento, el color y la funcionalidad de Fiery”.

Artículos relacionados

Últimas revistas