Portal Profesional de Gestión Documental

Apostar por el eCommerce

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2018

Según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia el sector del eCommerce creció en España más de un 25% el pasado año y se espera que la tendencia al alza se mantenga. Y todo esto a pesar de las complicaciones que el Reglamento General de Protección de Datos ha generado en los usuarios.

Pero ésta no es la única complicación. Junto al eCommerce hay otra seria de claves que hay que tener en cuenta para estar informados y sacar todo el partido posible como el Blockchain, Superline, Inteligencia Artificial, Big Data y Ciberseguridad. Los expertos ya avisan que el eCommerce es un sector que requiere una constante actualización y reciclarse periódicamente. Del mismo modo aseguran que es una realidad que no se puede esquivar y que hay que prepararse para afrontarla.

Y el mejor modo es descubrir cómo mejorar la experiencia del comprador porque ahí reside la clave del éxito. El modo de hacerlo es con procesos de compra sencillos, una buena capacidad de búsqueda, una experiencia personalizada y que incluya recomendaciones. Y sobre todo estar bien posicionado en Google, ya que al parecer un gran porcentaje de los procesos de compra se inician en el buscador. Sabiendo todo esto ahora hay que ponerse en marcha y preparase.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas