Portal Profesional de Gestión Documental

Onlineprinters alcanza el millón de clientes

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2018

Desde enero de 2017, Onlineprinters ha logrado más de 400.000 nuevos clientes y ha podido dar la bienvenida al número un millón. «Un millón de clientes, esa cifra significa muchos productos impresos creativos que hemos venido implementando a lo largo de los últimos 14 años para nuestros clientes», manifiesta el Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, y presenta el impreso artístico Customer Globe, aleatorizado con el software «Mosaic» de su socio tecnológico HP en colaboración con la agencia publicitaria gyro.

Del mismo se imprimen 1.000 ejemplares individualizados que se envían a clientes habituales. «Hoy en día, la creatividad en la impresión online no tiene límites. Nuestro impreso artístico representa la diversidad de nuestros clientes y sus proyectos. Cada uno de los mil ejemplares impresos de la serie se basa en el mismo diseño pero es una pieza única», continúa el Dr. Michael Fries.

Onlineprinters da la bienvenida al cliente un millón con el impreso artístico Customer Globe
Onlineprinters da la bienvenida al cliente un millón con el impreso artístico Customer Globe

Onlineprinters abastece hoy en día principalmente a clientes empresariales en más de 30 países de Europa. En Alemania, bajo la marca diedruckerei.de la empresa obtiene alrededor del 30 por ciento de su volumen de ventas total. Entre 2012 y 2014 fue creciendo la importancia de las ventas en el extranjero para la imprenta online. La razón de ello es que, en esa época, se impulsó la internacionalización ya comenzada en 2008. Con la compra de Solopress, líder del mercado online británico, y la entrada al Grupo Onlineprinters de LaserTryk, líder en el mercado escandinavo, ahora Onlineprinters se encuentra entre las 3 principales imprentas online de Europa. El CEO subraya la internacionalización como impulsora del éxito de Onlineprinters.

Personas de 40 naciones trabajan juntas en el éxito de Onlineprinters: «Allí donde se encuentran varias nacionalidades priman la tolerancia y el respeto. Eso es lo que caracteriza nuestra cultura empresarial», subraya el Dr. Michael Fries.

El Grupo Onlineprinters, que opera en Alemania bajo el nombre diedruckerei.de, constituye una de las imprentas online líderes en Europa, da trabajo a más de 1.400 empleados y el año pasado fabricó más de 3 mil millones de productos publicitarios impresos. Más de 1.500 productos impresos desde tarjetas de visita, papel de carta y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta sistemas publicitarios de gran formato, se distribuyen a un millón de clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters; el líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters.

Artículos relacionados

Últimas revistas