Portal Profesional de Gestión Documental

KYOCERA España clausura su año fiscal aumentando un 14% su cifra de negocio y consolidando el crecimiento en todas sus áreas de negocio

  • Publicado el 12 de Julio de 2018

KYOCERA Document Solutions España, líder en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, ha puesto fin a su año fiscal con unos resultados financieros que arrojan un crecimiento del 13,8% en su cifra de negocio en el periodo comprendido entre el 1 abril de 2017 y 31 de marzo de 2018, en tanto que el beneficio antes de impuestos creció un 12,4% en el mencionado periodo.

Según se ha dado a conocer durante la celebración de la Convención Anual de Partners FY19, donde la compañía ha estado acompañada por más de 120 distribuidores y document partners, la decidida apuesta de KYOCERA hacia el desarrollo de productos y servicios destinados a la transformación digital de las empresas ha dejado un balance que se ha saldado con el crecimiento sostenido en sus diferentes áreas de negocio, logrando un destacable incremento del 76% en la línea de Software, un 94% en servicios profesionales y un 16% en Hardware.

Con todo ello, el área que ha experimentado una mayor expansión ha sido Digital, que bajo el concepto Smarter Workspaces engloba servicios de soluciones integrales -Software, Hardware y consultoría de procesos de negocio- destinados a ayudar a sus clientes en la transformación digital. Los excelentes resultados obtenidos este año respaldan así la estrategia emprendida por KYOCERA hacia el doble desarrollo de soluciones destinadas a la digitalización y equipamientos basados en sus tradicionales pilares de calidad, durabilidad e innovación.

KYOCERA España clausura su año fiscal aumentando un 14% su cifra de negocio y consolidando el crecimiento en todas sus áreas de negocio

Óscar Sánchez, director general de KYOCERA Document Solutions España, ha subrayado que esta tendencia “continuará durante el nuevo ejercicio 2019, cuyas previsiones llevan a pensar en un crecimiento de doble dígito en la línea de Hardware como en los últimos años y a duplicar resultados en Software”.

El encuentro ha servido así mismo para presentar las principales novedades en equipamientos y soluciones ECM, así como anunciar el inminente lanzamiento de Solpheo KCM, el nuevo software de captura desarrollado por la compañía. Por otro lado, entre los productos que mayor acogida han tenido a lo largo de este último año han destacado el software de gestión documental Solpheo y la multifuncional TASKalfa 2552ci.

Solpheo es la plataforma de gestión para los negocios digitales más potente del mercado con capacidad de almacenar, compartir, colaborar y gestionar toda la información, tareas y procesos de una empresa. Una herramienta desarrollada al 100% por KYOCERA Document Solutions España que ha conseguido unir por primera vez en un único espacio soluciones de Enterprise Content Management y Business Process Management, centralizando así todo el contenido y procesos de un negocio.

En la categoría de Hardware, la TASKalfa 2552ci ha sabido destacarse entre la gama de multifuncionales. Se trata de una MFP Color A3 de alta resolución -basada en la tecnología KYOCERA Láser Color- y fácil gestión gracias a su plataforma HyPAS. El sello KYOCERA asegura una perfecta gestión de documentos y una producción impecable en impresiones, copias y escaneos. Su flexibilidad continúa con la amplia variedad de opciones de manejo de papel y de acabado.

La tendencia alcista en la cuenta de resultados se ha hecho también extensible al resto del grupo. De este modo, en el capítulo global, KYOCERA Corporation ha aumentado sus ventas netas entre las diferentes divisiones que conforman la compañía un 10,8% durante el curso fiscal 17/18. Así mismo, el crecimiento experimentado por la compañía en las ventas globales de la división Document Solutions ha alcanzado el 14,5%.

Artículos relacionados

Últimas revistas