Portal Profesional de Gestión Documental

Roland Experience Day mostró la versatilidad del flujo de trabajo completo de la impresión digital

  • Publicado el 14 de Mayo de 2018

Éxito de asistencia en la séptima edición de Roland Experience Day, dónde más de 300 asistentes descubrieron de la mano de 30 empresas líderes del sector el flujo de trabajo al completo y las múltiples opciones que la impresión digital pone a su alcance. El evento, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Museo Marítimo de Barcelona, se consolida como el punto de encuentro para conocer todas las novedades y tendencias del sector de la impresión digital de la mano de las mejores empresas.

Marta Fraile, Responsable de Marketing de Roland DG Iberia, nos explica “Roland Experience Day es una gran oportunidad para descubrir desde un punto de vista práctico las novedades que ofrecen las marcas líderes. Además, es el escenario de presentación de las últimas novedades de Roland DG: la Serie VersaUV S y la nueva LD-80 que da un toque exclusivo a cualquier producto”. La Sala Comillas del Museo Marítimo se dividió en siete áreas diferentes que mostraban las distintas tecnologías y materiales para cada una: personalización, retail, rotulación, industria, decoración, sublimación y diseño.

Roland Experience Day mostró la versatilidad del flujo de trabajo completo de la impresión digital

Por ejemplo, en la zona de rotulación, los asistentes comprobaron que es posible decorar un espacio de forma ágil, rentable y en un período de tiempo reducido, en la zona de retail, se mostraba una nueva manera de entender la fotografía, en la zona de personalización los asistentes pudieron llevarse un regalo completamente personalizado por ellos, en la zona de sublimación experimentaron en primera persona el proceso de diseño, impresión y sublimación, y en la zona de industria se presentaron los nuevos equipos Roland de impresión UV de mesa plana y cinta de tracción de la Serie VersaUV S para la impresión de imágenes fotográficas, texturas y efectos en relieve en prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura.

Además, durante todo el día, los asistentes participaron en múltiples workshops gratuitos dedicados a temas tan variados como la rotulación de vehículos, el diseño con Adobe y Wacom, sublimación, retail, etc. Encarna Luque, Business Development Manager Inks and Textile de Roland DG EMEA, captó la atención de los asistentes con su presentación “La impresión por sublimación: Aplicaciones para generar nuevas oportunidades de negocio”. Gracias a los equipos de sublimación de la Serie Texart de Roland DG los usuarios pueden crear aplicaciones increíbles tan variadas como tazas, sillones, cojines, vestidos, monopatines, etc.

Roland Experience Day mostró la versatilidad del flujo de trabajo completo de la impresión digital

Por otro lado, en el área de rotulación, los equipos de impresión y corte de la Serie TrueVIS exhibían toda su potencia para producir rótulos tanto para interiores como exteriores, rótulos para vehículos, pancartas, posters, etiquetas y adhesivos, prototipos de envases, transferencias térmicas de ropa y mucho más.

Xavier Armengou, Director General de Roland DG Iberia, concluye “Roland Experience Day es un evento dedicado a nuestros clientes, para ayudarles con nuevas soluciones pensadas para ellos. Partiendo del mercado tradicional de la rotulación, estamos consolidando cada vez más nuestra apuesta por mercados verticales, como retail, industrial, textil y médico, en los que hemos lanzado nuevos productos y soluciones que nos han permitido satisfacer necesidades de nichos de mercado totalmente nuevos”.

Roland Experience Day mostró la versatilidad del flujo de trabajo completo de la impresión digital

Las más de 30 empresas líderes del sector que colaboraron, entre las que se encuentran Adobe, Ancoratex, Asociación Graphispack, Avery Dennison, Berger Textiles, C!Print, Cerdanyola impressions, Chromaluxe, DLL, EGM, Fersan, Fespa España, Fyvar, Graphispag, Hexis, Imaxel, Mactac, Orafol, Premios Letra, Redbond, Ritrama, Roly, Siser, Solarcheck, Soletex, Sumagraf, Trotec, Wacom y Zünd / Sign-Tronic, invitaron a los asistentes a sobrepasar los límites de su imaginación poniendo a su alcance las más recientes e innovadoras tecnologías. A través de talleres prácticos y demostraciones ofrecieron una visión de cómo obtener el máximo rendimiento de las últimas tecnologías.

Roland Experience Day mostró la versatilidad del flujo de trabajo completo de la impresión digital

Artículos relacionados

Últimas revistas