Portal Profesional de Gestión Documental

Ricoh lanza su última apuesta para mejorar las posibilidades creativas Ricoh Pro C7200X

  • Publicado el 03 de Mayo de 2018

Ricoh lanza una nueva serie de impresoras digitales en color de hoja cortada, la Ricoh Pro C7200X Graphic Arts Edition, diseñada para ayudar a imprentas y departamentos de reprografía a expandirse y diferenciarse de manera rentable. El lanzamiento de esta nueva solución, que supone un salto cualitativo importante, va a realizarse mediante un roadshow internacional que ha arrancado hoy en Lisboa y que visitará Madrid y Barcelona el próximo mes de junio.

La serie Pro C7200X, ya a la venta, se compone de dos modelos. El primero de ellos, de cinco colores, se ha diseñado y desarrollado para aplicaciones de artes gráficas, mientras que el modelo ProTM C7200, de cuatro colores, está pensada para ayudar a los departamentos de reprografía internos a reducir costes operativos.

Entre las mejoras introducidas están la mayor estabilidad cromática gracias al autocalibrado, con sensores integrados, y el registro optimizado, conseguido a través de la función de ajuste automático. Además, la quinta estación de color permite ofrecer una mayor variedad de aplicaciones de valor añadido: la máquina puede imprimir blanco más cuatricromía en una sola pasada, lo que permite obtener resultados muy impactantes, por ejemplo con soportes coloreados. La serie Pro C7200X tiene un tóner rojo invisible, que es ideal para diversas aplicaciones básicas de seguridad. Asimismo, el nuevo tóner naranja fluorescente, junto con el blanco, el transparente y el amarillo fluorescente, completan un abanico amplio de opciones de quinto color.

Ricoh lanza su última apuesta para mejorar las posibilidades creativas Ricoh Pro C7200X

En cuanto a la productividad, se ha mejorado con modelos que imprimen a 95 u 85 ppm (páginas por minuto), con capacidad de producción automática de hojas largas a doble cara de hasta 700 mm, y a una cara de hasta 1.260 mm, con lo que la máquina permite acometer trabajos hasta ahora imposibles.

La calidad de imagen es excepcional, gracias a una resolución de 2.400 x 4.800 ppp y al nuevo tóner de 5 micras, el tamaño de grano más pequeño permitido por las regulaciones europeas. Las prestaciones también son excelentes en una extensa selección de soportes, con una velocidad nominal de hasta 360 g/m2 en todos los formatos. Los modelos nuevos integran el acabado en un proceso optimizado, incluyendo opciones de encuadernadora GBC eWire Binder, el alimentador de gran formato BDT Banner Sheet LCT y la apiladora de gran formato Plockmatic. La impresora tiene una pantalla de 17” que facilita el manejo al operario.

Además, la Ricoh Pro C7200X permite el registro mecánico por revólver, y de forma opcional por OMR. También permite una verificación al vuelo del registro y ofrece una velocidad constante en todos los soportes. Otra de sus características renovadas es la transferencia AC de alta intensidad, y la posibilidad de crear y gestionar en el PC la biblioteca de papeles.

Por otro lado, la máquina puede usarse con diversos servidores de impresión Fiery de EFI, o con los servidores GWNX y TotalFlow Print Server R62A de Ricoh. Este es un servidor de impresión de gran rendimiento que ofrece una integración excelente con distintos sistemas de flujo de trabajo.

“La nueva Ricoh Pro C7200X reúne un conjunto de prestaciones fantástico”, afirma Andreu López, Director comercial & Industry Printing de Ricoh España. “Esta máquina cumple los requisitos que pide el mercado en cuanto a la mayor complejidad de los trabajos, plazos de entrega más cortos y distintos tirajes. Las mejoras introducidas aumentan la calidad, la productividad y la facilidad de uso para producir impresiones llamativas y atractivas de manera sencilla y fluida. Estoy convencido de que los impresores con visión de futuro que apuesten por la creatividad de esta tecnología tendrán su recompensa en forma de clientes satisfechos y fieles”.

Artículos relacionados

Últimas revistas