Portal Profesional de Gestión Documental

IoT Solutions World Congress 2018 busca los 10 mejores proyectos del año para su área de testbeds

  • Publicado el 22 de Marzo de 2018

IoT Solutions World Congress (IoTSWC) busca los 10 proyectos más innovadores del año en los ámbitos del internet industrial, el blockchain y la inteligencia artificial que se incluirán en el área de testbeds del evento que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Fira de Barcelona. IoTSWC en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) ha lanzado una convocatoria entre las empresas y entidades de todo el mundo que están trabajando con estas tecnologías para seleccionar las propuestas más disruptivas y mostrarlas en acción ante más de 14.000 visitantes. El plazo de inscripción finaliza el 11 de junio.

IoTSWC es el único evento internacional de su especialidad que incluye un área de testbeds o bancos de pruebas. Se trata de plataformas de experimentación diseñadas para mostrar en directo el funcionamiento de soluciones reales del IoT industrial de una manera visual, dinámica y tangible. Asimismo, estos testbeds desarrollados por empresas líderes demuestran cómo diferentes firmas de la cadena de valor de IoT pueden colaborar para desarrollar nuevos productos y servicios. Además, confirman en la práctica que las tecnologías se pueden implementar de manera útil en entornos industriales muy diversos.

Como novedad este año el área de testbeds incorporará también propuestas que muestran la convergencia y la estrecha colaboración del IoT con el blockchain y la inteligencia artificial. Para poder presentar una solución al área de testbeds se requiere ser empresa expositora del IoTSWC 2018. Un jurado formado por expertos y representantes de diversas firmas tecnológicas evaluará cada una de las propuestas teniendo en cuenta su grado de innovación, el impacto que supone para la industria o la sociedad, y el efecto visual de su puesta en escena en el marco del evento.

IoT Solutions World Congress 2018 busca los 10 mejores proyectos del año para su área de testbeds

A finales del próximo mes de julio, el jurado decidirá los 10 proyectos que se exhibirán en este espacio que, por su ubicación en medio de la zona de exposición comercial, suele concentrar la atención de los visitantes. Asimismo, entre estos proyectos se elegirá el mejor testbed del evento, un reconocimiento que se entregará en la Gala de los IoT Solutions Awards que tendrá lugar el 17 de octubre.

En la pasada edición de IoTSWC, en el área de testbeds se pudo ver en funcionamiento ascensores, barcos, drones y sistemas de riego conectados via IoT para facilitar el mantenimiento y la gestión remota, así como robots que inspeccionaban transformadores llenos de aceite en las plataformas petrolíferas o sistemas para prevenir heladas en campos de frutales. Hubo, asimismo, soluciones para mejorar la seguridad laboral en la industria, eliminar tiempos de inactividad en las fábricas e interconectar máquinas y procesos industriales, así como un sistema de gestión de la logística del frío y una demostración para prevenir un ciberataque.

IoTSWC 2018 prevé reunir más 300 empresas proveedoras de IoT a través de sus centrales mundiales, entre ellos compañías líderes de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial, entre otros. Además, en su vertiente congresual participarán más de 250 expertos mundiales en esta tecnología y representantes de la industria para abordar el impacto de las soluciones IoT en diferentes entornos, así como su relación con el blockchain y la inteligencia artificial.

Artículos relacionados

Últimas revistas