Portal Profesional de Gestión Documental

Sale al mercado la Tornado Autopunch EX, el primer sistema automatizado de perforación del mundo

  • Publicado el 26 de Febrero de 2018

La industria del acabado digital ha dado un paso adelante con el nacimiento de la Tornado Autopunch EX, una máquina que permite automatizar tareas manuales en el proceso de encuadernación reduciendo los tiempos de producción y los costes. Este modelo innovador utiliza la tecnología patentada y avanzada de BDT’s, permitiendo alimentar, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos y dejarlos listos para encuadernar. SIESA cuenta ya con la Tornado Autopunch EX para su comercialización en España.

Este equipo reduce de 5 pasos a 1 el sistema de perforación y colocación de portadas e índices, siendo capaz de trabajar con una amplia gama de materiales diferentes. La Tornado Autopunch EX elimina los 4 pasos manuales previos a la encuadernación realizando la alimentación del papel perforado, la separación de los juegos después de la perforación, la inserción y la perforación de portadas, contraportadas, índices, encartes…todo de manera automática. La tecnología BDT’s permite perforar los materiales más difíciles de 60 a 312 gsm. como plástico, impresiones porosas, offset, papel cuché…

Una de sus características son sus 3 bandejas, una principal con capacidad para 2.500 hojas y las otras dos para el material de inserción como portadas, contraportadas, índices, encartes…que pueden ser de hasta 15 mm. El sistema de la Tornado Autopunch EX permite que se carguen los materiales de portada o contraportada en una bandeja, y por ejemplo los índices en otra. Una vez cargadas las hojas del juego en la bandeja principal, los materiales de las bandejas de inserción se interponen automáticamente en la posición correcta que se le indica, eliminando la necesidad de realizar este trabajo manualmente. Los juegos finalizados y listos para encuadernar quedan en el apilador donde caben hasta 2.100 hojas, pensado para una fácil recogida y manejo del operario.

Sale al mercado la Tornado Autopunch EX, el primer sistema automatizado de perforación del mundo

La tecnología de perforación de Rhin-O-Tuff® permite a este sistema perforar hasta 10.800 hojas por hora con peines intercambiables. Los peines están disponibles en todos los formatos habituales para tamaños de papel US / Internacional. Además, incluyen un sensor RFID que indica los PINS que hay que quitar dependiendo del formato y el número total de perforaciones que ha realizado cada peine por un sistema de registro. Dentro de la máquina se pueden almacenar hasta 4 peines.

Todo en este equipo se programa de manera automática a través de su pantalla táctil LCD de 7”, que permite configurar los trabajos, detecta y avisa cuando las bandejas se han quedado sin material, controla los trabajos y permite almacenar diferentes configuraciones. La Tornado Autopunch EX también cuenta con sensor de detección de alimentación de doble hoja, y está pendiente de la patente de la bandeja para acumular papel, que autoajusta la perforación según el material para conseguir el máximo rendimiento.

Este nuevo equipo llega ante la necesidad del mercado de máquinas más rápidas para este proceso ya que en los últimos años ha crecido el número de impresiones y el volumen de encuadernaciones. SIESA quiere seguir innovando y ofreciendo a sus clientes las últimas tendencias del mercado, por eso la Tornado Autopunch EX no puede faltar en su portfolio de maquinaria de acabado digital.

Sale al mercado la Tornado Autopunch EX, el primer sistema automatizado de perforación del mundo

Artículos relacionados

Últimas revistas