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Fije precios que le garanticen una rentabilidad

  • Publicado el 21 de Febrero de 2018
  • Sawgrass

¿Cuánto debería cobrar? Esta es una de las preguntas más comunes que escuchamos de los clientes. Fijar los precios implica encontrar un delicado equilibrio entre la rentabilidad y el precio que la gente está dispuesta a pagar. Si fija precios demasiado bajos, su flujo de caja y rentabilidad se resentirán. Si fija precios demasiado elevados, serán sus ventas las que se resentirán. Hay varias cosas que debería plantearse y añadir a sus cálculos a la hora de fijar sus precios. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para ayudarlo a dar en la tecla y sacar el máximo partido a las ganancias potenciales que conlleva la producción de productos sublimados.

Identificar tendencias e introducir nuevos productos es una gran estrategia comercial. Para que sus nuevos productos triunfen, descubra quién vende productos similares en sus mercados objetivo y qué precios cobran. Mire qué productos son, cómo se presentan y cualquier otro dato relevante, como el volumen de ventas.

Una vez que haya evaluado el mercado, hágase algunas preguntas esenciales: ¿Hay espacio suficiente para otra empresa? ¿Qué ideas nuevas e innovadoras puede aportar a los clientes para que su empresa destaque? ¿Qué rango de precios hay ahora en del mercado y cuán bien puede funcionar su empresa dentro de esos parámetros?

Fije precios que le garanticen una rentabilidadEvalúe los costos

Comience con nuestro artículo El costo real de la impresión por sublimación, que lo orientará sobre la mejor forma de evaluar sus costos de producción. A menudo, las pequeñas empresas se centran solo en el costo de los sustratos, la tinta, el papel y el envío. Este es un error costoso que puede provocar dificultades para mantenerse a flote.

Un ejercicio de fijación de precios debe incluir TODOS los costos asociados con el funcionamiento del negocio. Si todavía está en la fase de aficionado, puede ser un buen momento para pensar cómo dar el salto para convertirse en un negocio de sublimación rentable. Si está listo para dar ese salto o está en proceso de añadir servicios de sublimación a su negocio actual, ya sabe que sus gastos generales deben integrarse en el cálculo de costos. Estos gastos incluyen: alquiler, servicios públicos, seguros, embalaje, software, tinta, impresoras, papel, sustratos, cuotas de membresía, etc. Y, sí, también incluye su salario.

Este costo adicional se traduce en un costo de producción por hora. Por ejemplo, quizás descubra que producir un producto sublimado le cuesta, en total, $30 por hora. Ahora, plantéese el producto que le gustaría vender y el precio que ya alcanza en el mercado. ¿Cuánto tiempo le tomaría producir ese artículo?

La sublimación es un proceso de creación, impresión y prensado, en el que la impresión y el prensado tardan un promedio de dos minutos. En la mayoría de los trabajos de sublimación, la creación de gráficos y la preparación de archivos es lo que lleva más tiempo. Calcule cuántos minutos tardaría en completar el proceso de creación, impresión y prensado para obtener el costo real de su producto.

Cuanto más produzca, menor será el costo y mayor la ganancia que puede obtener. Si aprovecha trabajos que le permitan imprimir y prensar múltiples productos a la vez, conseguirá un beneficio aún mayor.

Olvídese de la vieja fórmula

Una regla práctica para la mayoría de los minoristas es multiplicar el costo por dos o tres para asegurarse de obtener un beneficio. Sin embargo, en el caso de la sublimación, esta fórmula puede no aprovechar toda la ganancia potencial. El motivo es que el costo de producción es, por lo general, muy inferior al precio que el mercado está dispuesto a pagar.

Por ejemplo, el costo de producir una almohada de terciopelo de 14 "x 14" con un diseño prefabricado puede ser de $5, pero la almohada se podría vender fácilmente por $20 en la mayoría de mercados. Es decir, el costo multiplicado por cuatro. Si modifica el diseño para agregar el nombre de alguien, puede sumar de $5 a $10 al precio, lo que significa que el precio final es el costo multiplicado por cinco o seis.

Agregar imágenes, nombres y colores personalizados siempre añade valor a un producto a los ojos del cliente, pero no aumenta mucho los gastos. Para reducir el tiempo de diseño al mínimo, procure crear diseños que se puedan editar rápida y fácilmente para incluir estos pequeños añadidos premium. El resultado será más dinero en su bolsillo, con muy poco tiempo de producción adicional.

Fijar los precios es uno de los aspectos más importantes y desconcertantes de hacer negocios. Afortunadamente, hay muchas guías para ayudarlo a encontrar su propio camino dentro de este laberinto.

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