Portal Profesional de Gestión Documental

Fabricación inteligente

  • Publicado el 01 de Enero de 2018

Para la empresa Rockwell Automation, la fabricación inteligente requiere del uso de tecnologías nuevas y disruptivas, como la Inteligencia Artificial, con el objetivo de crear las futuras plantas industriales y proveer redes de suministro que sean flexibles, eficaces, seguras y receptivas. En su opinión, la IA puede ayudar a los fabricantes a desbloquear datos, contextualizarlos y a tomar decisiones.

En base a esa creencia ha desarrollado un fondo de innovación en Silicon Valley y un estudio de cocreación para acceder a un ecosistema de innovadores y de startups tecnológicas con un enfoque en aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para la automatización industrial. Esto va a permitir, según Rockwell, resolver los problemas de los clientes, acelerar la innovación e identificar nuevas tecnologías emergentes que pueden ayudar a los clientes de fabricación a que mejoren el rendimiento del negocio al conectar la planta de fabricación con los sistemas de información de nivel superior.

No le debe de faltar razón a Rockwell cuando está llevando a cabo todas estas inversiones. De hecho, son varios los estudios que auguran un gran crecimiento del uso de la inteligencia artificial a corto plazo. Por ejemplo, IDC estima que este mercado crecerá de 8 billones de dólares a más de 47 billones en el 2020. Sin embargo, entre nuestras empresas el uso de la Inteligencia Artificial es prácticamente anecdótico. No estaría mal, como propósito de este nuevo año, analizar cómo ésta u otras tecnologías pueden ayudar a mejorar la automatización de la empresa.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas