Portal Profesional de Gestión Documental

EFI y Xerox anuncian una nueva generación de servidores Fiery para la Xerox iGen 5 Press

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2017

Electronics For Imaging, Inc. anuncia la salida al mercado del nuevo servidor EFI Fiery para la Xerox iGen 5 Press. Xerox EX-P 5 Print Server, con tecnología Fiery, se presentó por primera vez en sociedad en la feria PRINT 17. El nuevo Fiery admite la nueva tinta blanca seca de la iGen 5 Press y es el primer servidor que incorpora la tecnología de la nueva plataforma Fiery FS300 Pro.


«Nos parece que las nuevas prestaciones del servidor Fiery serán muy útiles para nuestros clientes, sobre todo porque contribuyen a optimizar las funciones de la quinta estación de tinta de la máquina", dice Ragni Mehta, vicepresidente y director general del área de impresoras de alimentación por hojas de Xerox. «Gracias a la colaboración con EFI, Xerox puede aprovechar todo el potencial de la tinta blanca seca y otros colores especiales para ampliar el abanico de aplicaciones de la Xerox iGen 5 Press.»


La iGen 5 Press con tinta blanca seca permite imprimir llamativos gráficos sobre soportes en color, con aplicaciones como estuches, material de PLV, tarjetas de felicitación, postales de publicidad directa, tarjetas de vista, entre otras. Con el servidor Fiery, es fácil manejar la tinta blanca seca (y el resto de opciones para la quinta estación) a lo largo del flujo de trabajo. Por ejemplo, Fiery ImageViewer, que forma parte de Fiery Graphic Arts Package, Premium Edition, permite visualizar la separación de tintas en el archivo de trama para ver dónde se imprimirá el blanco exactamente, lo que evita errores inesperados y reduce las mermas.


«El nuevo servidor Fiery para la impresora iGen 5 Press se basa en la plataforma de hardware Fiery NX», señala John Henze, vicepresidente de marketing de EFI Fiery. «Gracias a las mejoras de la tecnología HyperRIP, los impresores pueden procesar los trabajos el doble de rápido, además de manejar más tipos de proyectos. Incluye, asimismo, Fiery Command WorkStation ® 6, la última versión del programa de gestión de trabajos de impresión más popular del sector, una aplicación que ayuda a los clientes a aumentar la productividad de la imprenta.»


EFI y Xerox anuncian una nueva generación de servidores Fiery para la Xerox iGen 5 Press


Gracias a la interfaz intuitiva del servidor de impresión Fiery, puede configurarlo y empezar a usarlo en un abrir y cerrar de ojos. Además, el abanico de funciones de gestión de trabajos, del color y preparación permite al usuario explotar todo el potencial del Fiery.


Estas son algunas de las novedades de Fiery FS300: Mejor manejo de colores directos, incluida la posibilidad de sobreimprimir hasta 127 colores directos por página. Por otro lado, el operario puede priorizar fácilmente las correcciones de colores directos según cada trabajo a fin de cumplir las preferencias cromáticas del cliente.


Fiery Color Profiler Suite 4.9, una herramienta de calibración y generación de perfiles conforme al estándar G7 que facilita que el operario -experto o novel- pueda calibrar la impresora Xerox iGen 5 Press Fiery Driven™ de acuerdo con dicha norma G7.


Inspector de objetos y Cobertura de área total, dos funciones de Fiery ImageViewer que ayudan al operario a identificar problemas de imagen relacionados con tipos de objetos concretos. Así puede diagnosticar problemas con los colores sin tener que recurrir a los archivos originales, lo que ahorra un sinfín de horas de trabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas