Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki presenta el nuevo equipo de corte plano CF22-1225

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2017

Una solución intregral agiliza, facilita y rentabiliza la producción de tiradas cortas de rótulos, expositores y muestras en combinación con la impresora plana JFX200-2513 y el software ArtiosCAD.


Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado el lanzamiento de la máquina de corte plano Mimaki CF22-1225. La nueva solución de corte admite materiales de hasta 1220x2440 mm y es el complemento ideal de la impresora Mimaki JFX200-2513 para la producción bajo demanda de expositores para punto de venta o componentes de exposición. Con la incorporación del software ArtiosCAD Designer Solution, ambas máquinas crean un flujo de trabajo integral de impresión y corte para la creación de prototipos o envases a medida.


Juntos, estos tres componentes marcarán el camino para que los profesionales de la rotulación y los gráficos de exposición puedan producir trabajos de impresión y corte en tiradas cortas más rentables. El nuevo equipo de corte CF22-1225 se presentará en el stand de Bompan en el salón Viscom Italia, que se celebra del 12 al 14 de octubre en Milán. Bompan estará presente en el pabellón 8, stand E23/E27/G20.


“Hemos aplicado nuestro amplio conocimiento sobre soluciones de corte para desarrollar la nueva mesa de corte CF22-1225”, afirma Ronald Van den Broek, director general de ventas de Mimaki Europe.“Sumada a la impresora plana de inyección de tinta UV JFX200-2513 y el software ArtiosCAD, esta oferta constituye una solución integral ideal para el corte y hendido de cartón estucado, así como el corte de material de espuma para embalaje”.


Mimaki presenta el nuevo equipo de corte plano CF22-1225


Van den Broek prosigue: “Además, las tintas UV LED de Mimaki pueden imprimir sobre distintos materiales, incluso soportes no estucados, y obtener resultados brillantes a todo color. Esta solución no decepcionará a las empresas, tanto si se dedican al desarrollo de sofisticados rótulos y gráficos de exposición como a la creación de muestras de envases, a atender peticiones especiales para lotes pequeños de muebles o a la creación y producción de diseños bajo demanda. Gracias a esta solución, las empresas pueden ofrecer servicios premium de gran valor y con márgenes altos. Paralelamente, puede reducir la necesidad de rechazar proyectos o externalizar trabajos”.


La nueva versión del software RIP Mimaki RasterLink incluye una función ID Cut para facilitar y agilizar los procesos de impresión y corte. Además de las marcas de registro, el software RasterLink6 plus puede incluir un código de barras en la impresión. El código de barras, que puede ser leído por el sensor de marcas de corte de la unidad CF22-1225, contiene información sobre corte y rotación que permite automatizar el proceso de corte. La función resulta especialmente útil cuando se producen trabajos anidados de impresión y corte, puesto que la cortadora lee continuamente los datos tanto de trabajos individuales como combinados.


El software RasterLink6 plus también incluye el plug-in FineCut para Adobe Illustrator, que permite una cómoda previsualización de la impresión para minimizar errores antes de la operación de impresión y corte. Además, una gran variedad de herramientas permiten cortar materiales industriales como acrílico, espuma y caucho con un grosor de hasta 55 mm.


Si implementan el flujo integral de impresión y corte, las empresas podrán procesar pedidos, desde el diseño hasta el acabado, de forma integrada. Los clientes pueden estar seguros de que su proveedor podrá producir envases o rótulos y gráficos de exposición de alta calidad, en tiradas cortas y totalmente diseñados.

Artículos relacionados

Últimas revistas