Portal Profesional de Gestión Documental

Transformación digital

  • Publicado el 15 de Mayo de 2017

Para acelerar su transformación digital las organizaciones deben apoyarse en cinco pilares tecnológicos: conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración. Este es el consejo que se facilitó en el Cisco Connect, recientemente celebrado en Madrid. Cisco aplica su consejo, y combina todos estos elementos en la red de forma integrada, desde el extremo hasta el Cloud, dando lugar a una plataforma digital capaz de detener los ciber-ataques, optimizar los procesos operativos y transformar los datos en valor.


Está claro que no todas las empresas están al nivel de Cisco pero siempre es buena idea escuchar consejos y seguirlos si es posible. De ahí el éxito del Cisco Connect al que este año han acudido 2400 profesionales de perfiles tan dispares como responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales.


Todos estos profesionales han podido escuchar ponencias de empresas líderes del mercado y también asistir a demostraciones prácticas que se basaron en los pilares de la digitalización y su aplicación práctica para los negocios, incluyendo retail, educación, industria o smart cities. El espacio para desarrolladores e integradores destacó como vehículo clave para facilitar el diseño de aplicaciones digitales innovadoras, mientras que el centro de operaciones mostró el poder de la analítica de red para generar estadísticas sobre el evento en tiempo real.


Aunque este tipo de eventos nos parezcan lejanos a nuestros intereses nada más lejos de la realidad. Si queremos estar al nivel que el mercado nos exige hay que informarse y actualizarse, así que más vale seguir la pista a los grandes. Seguro que siempre aprenderemos algo nuevo.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas