Portal Profesional de Gestión Documental

Agfa Graphics lanzará la versión LED de la Jeti Tauro en Fespa

  • Publicado el 09 de Mayo de 2017

Jeti Tauro H2500 LED es la impresora más representativa de todas las impresoras de impresión UV de gran formato de Agfa Graphics. Esta impresora de chorro de tinta UV híbrida de 2,5 m de ancho con sistema de rollo a rollo integrado, cuenta con una alimentación continua y automatizada en una amplia variedad de materiales rígidos y flexibles, que incluye varios tipos de cartón corrugado. A partir de FESPA, la Jeti Tauro se basará en tecnología de curado LED como alternativa para las lámparas de mercurio de alto consumo energético.


«Equipada con lámparas LED UV para el proceso de curado, la Jeti Tauro LED ofrece innumerables beneficios económicos y ecológicos», explica Reinhilde Alaert, gerente de productos de Agfa Graphics. «Por nombrar un ejemplo, las LED tienen una producción de calor mínima, lo cual permite imprimir sobre materiales delgados sensibles al calor como hojas y rollos de estireno. Además, garantizan una calibración bidireccional extremadamente estable así como mayores tiempos de funcionamiento del sistema (sin tiempo de calentamiento o enfriamiento) como principales ahorros de energía. Como usted puede imaginar, todo eso tiene un efecto positivo en la ROI del sistema».


En FESPA, Agfa Graphics también presentará una selección de sus otras impresoras de tinta UV con curado LED: La nueva Jeti Ceres RTR3200 LED es un verdadero caballo de batalla que combina alta productividad con una calidad de imagen increíble en variedad de materiales de rollo a rollo. La capacidad de impresión con tinta blanca opcional genera un nuevo nivel de vivacidad de imagen, al mismo tiempo que la impresión rápida de doble cara amplía el impacto de aplicaciones de impresión de retroiluminación o opaco. La Jeti Ceres cuenta con todas las características para impresión de rollo a rollo de gama alta, tales como omisión de blanco, caída libre de materiales y advertencia de fin de rollo.


La impresora verdaderamente plana de seis colores más blanco Jeti Mira 2732 HS LED es la solución de puente móvil altamente versátil de Agfa Graphics. Durante la feria Fespa se equipará además con la opción acoplable de rollo a rollo opcional. Como podrá comprobar, su función “Imprimir y preparar” permite al operador cargar un nuevo trabajo mientras se está imprimiendo el anterior incrementando así enormemente la productividad. Jeti Mira cuenta además con tinta de barniz opcional para crear efectos brillantes y lentes 3D que dan como resultado ilusiones ópticas increíbles.



La Anapurna H3200i LED híbrida representa la gama completa de impresoras Anapurna de Agfa Graphics con tecnología de curado LED para aplicaciones en interiores y exteriores de hasta 3,2 m de ancho de impresión en la más amplia gama de sustratos (6 colores estándares + blanco). Los equipos híbridos de Anapurna i de hasta 2,5 m de ancho de impresión están preparados para la integración con un sistema ABF (alimentación automática de paneles) para una mejor productividad y una práctica alimentación multiplaca.


El software de flujo de trabajo automatizado Asanti de Agfa Graphics se encargará de suministrar a todos los motores. Optimiza y automatiza la preparación, producción y finalización de los productos de cartelería. La característica central incluye automatización, gestión del color, verificación previa del trabajo y plantillas. Asanti 3.0 permite la integración con equipos de impresión de terceros para que los clientes puedan optimizar su operación completa en un centro de producción.


El flujo de trabajo Asanti ha sido actualizado recientemente con mosaicos integrados para poder producir banners o carteleras de gran tamaño que se extienden más allá del ancho de impresión máximo con instrucciones de montaje generadas de modo automático.


Gracias a la integración de Asanti con PrintSphere de Agfa Graphics, todo el flujo de trabajo se beneficia de una solución simple para compartir datos rápidamente, al mismo tiempo que la versión más reciente de StoreFront permite a las empresas de impresión automatizar y administrar sus actividades web-to-print y tiendas web.


Durante la feria FESPA, Agfa Graphics también ofrecerá una demostración de la nueva impresora de cartelería digital Avinci DX3200. La Avinci es una sólida impresora de sublimación en seco, que produce impresiones intensas y de alta calidad para incontables aplicaciones interiores y exteriores.


Reinhilde Alaert: «Avinci DX3200 cuenta con 6 colores (CMYKLcLm) e imprime a su excelente velocidad y calidad de impresión. Avinci ofrece además una enorme gama de colores. Su rendimiento de última generación en cuanto a la creación de imágenes junto con su destacada representación de tonos y excelente reproducción de detalles atrapará toda la atención».


Las tintas LED UV especialmente formuladas por Agfa Graphics pueden imprimir sobre una amplia variedad de sustratos rígidos y flexibles, lo cual garantiza una destacada calidad de impresión y perfectas características físicas como la adhesión. Éstas incluyen sustratos sensibles al calor como diapositivas delgadas, hojas autoadhesivas y materiales de PVC estirables. Las tintas UV de Agfa ofrecen una amplia gama de colores y vibración de color de alta densidad. La reconocida tecnología de capa fina de tinta de Agfa Graphics garantiza el menor consumo de tinta con la mayor calidad de color gracias a la alta carga de pigmento de las tintas y la división dinámica de tinta y optimización de gestión de color de Asanti.


«Todas las tintas curables mediante luz UV de Agfa, tanto las blancas como las de color, ofrecen los mismos resultados de alta calidad lote tras lote», añade Alaert. «La nueva Jeti Tauro LED también está diseñada para ser utilizada con estas tintas de primera línea que ofrecen alta durabilidad de imagen, excelente resistencia en exteriores además de adherencia suprema, incluso en sustratos difíciles».

Artículos relacionados

Últimas revistas