Portal Profesional de Gestión Documental

Agfa Graphics muestra los últimos desarrollos en cada uno de sus segmentos en Graphispag

  • Publicado el 14 de Marzo de 2017

De cara a 2017, Agfa Graphics refuerza su estrategia de producto orientada a los mercados de impresión offset y las aplicaciones de impresión digital gran formato. La filosofía de la compañía no cambia: oferta de soluciones integrales a los mercados gráficos mediante una amplia gama de productos y servicios que se complementan perfectamente para dar soporte al cliente final. En Graphispag 2017, Agfa Graphics mostrará los últimos desarrollos en cada uno de los segmentos de actividad, divididos principalmente en tres ejes principales:


Pre-press: incluye una amplia familia de planchas digitales para el mercado de impresión offset; tanto para el mercado de impresión comercial, como para periódicos e impresión de envase y embalaje. En cada una de las especialidades, planchas que se ajustan perfectamente a las necesidades del cliente final. La familia de planchas DOP Azura TE y la ya reconocida gama de planchas sin químico Azura TU se complementan con una gama específica de plancha fotopolímera sin químico para el mercado de prensa –N95VCF- y una nueva generación de plancha térmica – Energy Elite ECO- con mínimo consumo de químicos y máximo rendimiento en máquina de imprimir.


En este sentido, Agfa Graphics sigue invirtiendo y desarrollando nuevos productos para un mercado que sigue considerando estratégico como el de la impresión offset. Conocedores de la presión a la que se ven sometidos los impresores en tiempo, costes y condiciones de trabajo; Agfa Graphics ha desarrollado ECO3: un concepto vinculado al proceso de confección de planchas que mejora todo lo relacionado con consumo de químico, de agua, gestión de residuos, mejoras de tiempos y mantenimientos. Los clientes podrán conocer las ventajas de dicho concepto en un área específica del stand donde se presenta la nueva procesadora Arkana con toda la gama de planchas digitales. Agfa Graphics participará activamente en el espacio de conocimiento de Graphispag LIVE explicando las soluciones que ofrece en temas de sostenibilidad, mejora de procesos y ahorro de costes.


Software: con una larga tradición en el desarrollo y venta de soluciones de software e integración de sistemas, Agfa Graphics mostrará en el stand de G2017 las últimas versiones de los nuevos desarrollos. El objetivo de cara al cliente final sigue siendo el mismo: aportar soluciones que automaticen el proceso productivo, eviten errores y acciones innecesarias en el flujo de trabajo de pre-impresión. Para el mercado de impresión comercial, la nueva versión 10 de Apogee con herramientas específicas de validación remota de pruebas – Web Approval - , gestión de almacenaje en la nube – PrintSphere -, aplicaciones de comercio B2B – StoreFront –, soluciones para la gestión y el ahorro de tinta –InkSave y OptiInk- así como varios paquetes de integración de sistemas para conectar, convertir o transformar flujos de trabajo ya existentes.



El conocimiento en flujo de trabajo, gestión de color e integración de procesos, ha permitido a Agfa Graphics desarrollar productos orientados al mercado de impresión digital gran formato. La familia de productos Asanti va más allá de una solución propia de RIP y se constituye en un paquete de productos capaz de conectar los diferentes equipos de impresión y corte del taller con todas las opciones de gestión de color, tratamiento de ficheros, impresión que son necesarias.


Como novedad, Agfa Graphics presenta una solución de diseño de elementos de seguridad y autentificación de productos impresos. El paquete de software Arziro ofrece al mercado del envase y embalaje o a los impresores de productos de seguridad (cheques, talones, entradas) una solución compacta y fácil de usar para asegurar sus productos impresos y autentificar el producto en toda la cadena de distribución. Como complemento a las demostraciones de producto que se celebrarán en el stand de Agfa Graphics, se prevé la participación en el área de conocimiento de Graphispag LIVE con una conferencia específica sobre seguridad y anti copia.


InkJet: Agfa Graphics dispone de una amplia gama de productos de impresión InkJet UV para el mercado de la rotulación y el gran formato. Dos familias principales engloban todos los productos: la gama Anapurna, una sólida y reputada solución para acceder al mercado de impresión digital gran formato y la gama Jeti, con equipos orientados a un mercado de más alta producción en impresión.


Ambas familias comparten tres ejes principales altamente valorados por el mercado: Los consumos más bajos de tinta del mercado gracias la fabricación propia de tintas y a la tecnología “thin layer” que permite imprimir con muy poca carga de tinta. Un resultado óptimo en reproducción de color gracias a la formulación de tintas con una alta densidad de pigmentos y una importante gestión de color en flujo de trabajo. Una calidad única en modos de producción, gracias a una acertada integración de plataforma, cabezales, tinta y flujo de trabajo que permiten exprimir las características de toda la gama de equipos.


El reconocimiento de dichas prestaciones ha venido también certificado en la última convocatoria de los premios SGIA en 2016: en el segundo año de participación por parte de Agfa Graphics, ganaron en su categoría los equipos Jeti Tauro H2500, Jeti Mira 2732HS y Anapurna H3200i LED con reconocimientos a la calidad, el mínimo consumo de tinta y la mejor reproducción de color.


En el stand de Agfa Graphics en Graphispag, se mostrarán dos equipos de la gama Anapurna LED en configuración híbrida: 2 metros y 3,2 metros de ancho trabajando en una amplia gama de soportes rígidos y flexibles. Desde su presentación el pasado año en C!Print Madrid, la gama LED ofrece a los clientes finales unas inmejorables prestaciones en impresión, mantenimiento del equipo, ahorro de costes y mejoras en la adhesión y el curado de las tintas en materiales complejos.

Artículos relacionados

Últimas revistas