Portal Profesional de Gestión Documental

Brother aumenta el valor añadido con su nueva división de Soluciones de Negocio

  • Publicado el 27 de Febrero de 2017

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, ofrece un portfolio de soluciones completas con su nueva división de Soluciones de Negocio, que fomenta una cultura corporativa en la que "el cliente es lo primero" en todas las etapas operativas, incluyendo planificación, desarrollo, diseño, fabricación, venta y servicios. La aproximación de Brother es sectorial con soluciones específicas, flexibles y escalables, de forma que pueden implementarse en empresas de cualquier tamaño y tipología, dando solución a una problemática concreta.


Una estrategia que se apoya en la prestación de servicios de alta calidad, y en la fabricación de productos distintivos y originales, y de excelentes tecnologías propietarias clave, que permite a Brother estar en disposición de adaptarse con mayor rapidez a los cambios en la demanda de los clientes y adoptar nuevas tendencias con mayor celeridad que sus competidores. La división de Soluciones se articula en torno a seis conceptos que podemos englobar en impresión, digitalización e identificación: por un lado, una gama de soluciones relacionadas con la impresión y la digitalización, que ayudan a optimizar y controlar los entornos de impresión y el flujo documental; y por otro un rango de soluciones que ayudan a trabajar de una forma más inteligente y eficiente a través de la identificación.


Soluciones de movilidad. Para facilitar la impresión y escaneado desde cualquier lugar a profesionales que están en movilidad, Brother ofrece una completa gama de impresoras y escáneres portátiles que, en combinación con las App para impresión y escaneado, permiten el funcionamiento de los equipos desde cualquier dispositivo móvil. Impresión gestionada (MPS). Gestión remota de los dispositivos de impresión con soluciones que facilitan la configuración remota de dispositivos, actualización de firmware de forma remota, alertas a través de e-mail, estado de los equipos y avisos de mantenimiento, clonación de ajustes de un dispositivo a otro, e informes de estado, historial, datos de usuarios y registros.


Soluciones de impresión segura. Ciertos equipos de Brother incorporan innovadoras tecnologías entorno a la seguridad, como el sistema de comunicación inalámbrica NFC o el software de impresión segura. Todo para evitar que los documentos caigan en manos de un usuario indebido o controlar los perfiles de impresión por usuario.



Soluciones de digitalización y gestión documental. El rango de escáneres de Brother y sus herramientas de conexión a sistemas de gestión documental, ofrecen una solución completa a las necesidades de captura de documentos.La gama incluye escáneres portátiles, escáneres departamentales compactos, escáneres departamentales y escáneres de alto rendimiento.


Soluciones colaborativas y de comunicación. Brother ofrece un servicio de videoconferencia y compartición de documentos en la nube gracias a la solución OmniJoin, un servicio de videoconferencia online seguro, fiable y fácil de usar, que permite compartir documentos, así como colaborar y mantener reuniones online.


Soluciones de identificación automática. Dispositivos de etiquetado y códigos de barras profesionales que garantizan una completa trazabilidad, mejorando la administración y gestión del tiempo. Comprende el etiquetado y creación de códigos de barras, identificación de personas, impresión de cintas, precintos y sellos, aplicaciones en Marcaje, Gestión de Activos, Identificación, Trazabilidad, y soluciones adaptadas para sectores como el Sanitario, Retail, Transporte y Logística, entre otros.


Todo este portfolio de soluciones de hardware y de software, se completa con la oferta de servicios profesionales, que incluyen: Análisis y auditoría, Consultoría y diseño, Instalación y puesta en marcha, Desarrollos a medida, Gestión de proyectos, Formación, Mantenimiento y soporte, Servicios gestionados. Y todo ello, con el apoyo de un canal de valor, que contará con un equipo interno dotado de consultores para asesorar a las compañías con los productos que mejor se ajusten a sus necesidades.


“En Brother, contamos con un catálogo de servicios que complementa nuestra oferta de soluciones para ayudar al canal con el que trabajamos muy estrechamente. Esto nos permite ofrecer una solución end-to-end al cliente con una aproximación de valor añadido que soluciona una problemática concreta”, declara Carlos Hernández, responsable del equipo de Soluciones de Brother Iberia. “Y es que las soluciones que ofrecemos van encaminadas a favorecer una mejora en los procesos de los negocios de las compañías, algo en lo que hemos hecho hincapié desde nuestra fundación”, concluye.


Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 34.000 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas