Portal Profesional de Gestión Documental

The Mail Company estrena instalaciones para dar cobertura a la transformación digital de sus clientes

  • Publicado el 14 de Febrero de 2017

The Mail Company, especialista en consultoría y desarrollo de soluciones personalizadas en los ámbitos de la Transformación digital, Expediciones y Facility Services, ha trasladado sus oficinas de Barcelona a un nuevo recinto de mayores dimensiones con el objetivo de incrementar su capacidad de producción en el ámbito de la transformación digital, segmento del que es pionero y líder en España.


Las nuevas instalaciones, situadas en L'Hospitalet de Llobregat, albergarán un nuevo centro de digitalización (CPD) que se suma al ya existente en Madrid y dará soporte a las operaciones nacionales. El centro estará preparado para asumir el incremento de trabajo, teniendo en cuenta que The Mail Company estima duplicar el volumen de las operaciones en los próximos dos años.


The Mail Company estima que parte de los proyectos de transformación digital se realizarán de forma deslocalizada en las instalaciones de la compañía, lo que ha contribuido a la necesidad de ampliación. “Además de los consabidos beneficios de los proyectos de transformación digital en términos de agilidad en la toma de decisiones, incremento de la productividad y acceso fácil a la información, la deslocalización de las operaciones supone un incentivo adicional para el cliente, que de este modo también consigue optimizar los costes de arrendamiento al necesitar menos espacio”, asegura José Manuel Castellví, director general de The Mail Company


La nueva sede de The Mail Company mantiene la capacidad estratégica a nivel de logística y ha permitido ampliar la zona de digitalización, archivo y de oficinas, que ahora disponen de zonas de trabajo abiertas y conectadas, alineadas con las nuevas tendencias en “workplace”, con el objetivo de crear un entorno de trabajo colaborativo. Todo el recinto cuenta con medidas contra incendio e intrusión, así como vigilancia constante, proporcionando las garantías de seguridad exigidas por los servicios integrados en el ámbito de la transformación digital.



The Mail Company es una empresa española especializada en la consultoría y el desarrollo de Soluciones personalizadas en los ámbitos de la Transformación Digital, Expediciones y Facility Services, Su misión es ayudar a empresas y comunidades de negocios a optimizar sus recursos, proporcionándoles soluciones y herramientas a medida para facilitar la gestión eficaz de los servicios externalizados y el control de sus presupuestos. En esta misión, ha desarrollado soluciones pioneras en la península como DMR (cartería digital) o e-Courier Management (modelo de gestión de mensajería único en el sector).


Creada en 2000, The Mail Company trabaja actualmente en más de 100 edificios en España y Portugal. Entre sus clientes corporativos se encuentran empresas como Grupo Planeta, Caixabank, France Telecom, Gas Natural Fenosa, RACC, Mutua Madrileña, Oracle, SAP, Abertis, BMW, The Boston Consulting Group, Facebook, Google y Electrolux. Asimismo, gestiona los servicios de comunidades de negocios como Torre Cristal, Puerta Europa y Parque Empresarial Las Mercedes en Madrid, y Diagonal 640, Torre Fira y World Trade Center en Barcelona. Con 200 empleados, facturó 8 millones de euros en 2016.

Últimas revistas