Portal Profesional de Gestión Documental

Project A invierte en Onlineprinters

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2016

Una vez concretada la participación mayoritaria de Bregal Unternehmerkapital, una sociedad de participación con foco en empresas medianas en rápido crecimiento, también Project A Ventures ha invertido en Onlineprinters GmbH. La inversionista berlinesa en capital de riesgo ha participado en Onlineprinters con una suma de siete cifras. Además, el fundador y gerente de Project A, Dr. Florian Heinemann, ingresa al consejo consultivo de la empresa.


Una de las imprentas virtuales líderes de Europa, el último año Onlineprinters ha producido más de 2.100 millones de productos impresos, desde flyers hasta el stand de feria completo. La empresa ha atendido a más de 500.000 clientes y ocupa más de 600 empleados. A nivel internacional, este acto del e-comercio opera en más de 30 países con la marca Onlineprinters, en Alemania opera la empresa con el nombre diedruckerei.de.


Project A Ventures es conocida como empresa de capital de riesgo; se especializa en hacer más exitosas a las empresas de su portafolio con el aporte de sus propios recursos operativos. Además de diversas inversiones de fase inicial, Project A ya ha logrado grandes resultados con su participación en otros líderes de mercado en respectivos ámbitos.


"En los últimos años, Onlineprinters ha convencido con su impresionante crecimiento y también está presente a escala internacional en numerosos mercados. Con nuestros expertos podemos mejorar el equipo y lograr una mejora en el área de ámbitos de marketing de rendimiento, CRM, inteligencia empresarial e internacionalización", manifiesta el Dr. Florian Heinemann, fundador y gerente de Project A. "Vemos en esta renovada inversión conjunta con un socio experimentado en capital privado una receta del éxito de nuestro enfoque del capital de riesgo".



El Dr. Michael Fries, gerente de Onlineprinters GmbH, considera el ingreso del nuevo socio en estos términos: "Con nuestro inversor mayoritario Bregal Unternehmerkapital, Onlineprinters tiene de su lado a un especialista en empresas medianas excelentes. Desde ya nos alegramos de poder saludar como socios a los expertos en E-commerce de Project A. De este modo, hemos marcado el rumbo para un crecimiento dinámico y el posterior fortalecimiento de nuestra posición como una de las empresas líderes en el mercado europeo de la impresión online".


Project A es una empresa inversora berlinesa que opera con capital de riesgo en el campo de las tecnologías digitales. Con financiamiento y competencia operativa, Project A apoya a las empresas para que desarrollen sus propias capacidades en ámbitos funcionales centrales, con especialistas de áreas como TI/producto, mercadotecnia/CRM, inteligencia de negocios y estructura organizativa. En los últimos años, Project A ha contribuido al desarrollo de exitosas empresas como kfzteile24.de, Catawiki, Contorion, Eyeota, Lostmy.name, Nu3, Spryker, Tictail, WorldRemit y ZenMate.


Onlineprinters GmbH es una de las imprentas online más grandes de Europa. Utilizando el eslogan “pida sus impresos fácilmente online”, esta empresa distribuye sus productos a través de sus 15 tiendas online a 500.000 clientes en 30 países diferentes de Europa. Esta empresa es internacionalmente conocida como Onlineprinters, sin embargo, en Alemania se presenta como diedruckerei.de.


La variedad de productos comprende unos 1.400 productos impresos que van desde tarjetas de visita, papel de cartas y flyers, pasando por catálogos y folletos e incluso sistemas publicitarios en gran formato. La receta del éxito para la producción de productos impresos individualizados en la nueva industria 4.0 se basa en tres pilares básicos: la venta online, una producción integrada desde el momento en que se realiza el pedido hasta el envío del mismo y la impresión colectiva.


En esta última, se producen diferentes encargos conjuntamente, dando lugar a las ya mencionadas impresiones colectivas, lo que minimiza los costes y protege el medio ambiente. Nuestros clientes pueden elegir para sus productos entre diferentes opciones como impresión rápida (el pedido se produce en el mismo día), envío overnight, producción climáticamente neutra y la posibilidad de seleccionar un formato libre. Onlineprinters GmbH tiene una plantilla de más de 600 trabajadores y produce anualmente más de dos mil millones de productos impresos.


Bregal Unternehmerkapital es parte de una empresa familiar construida por generaciones. Su prioridad son las participaciones libres de coacciones institucionales, abiertas a compromisos a largo plazo e independientes de la evolución de los mercados financieros. Bregal Unternehmerkapital identifica empresas que cuentan con equipos de gerenciamiento fuertes y se destacan en sus respectivos segmentos como líderes de mercado o bien "campeones ocultos".


Gracias a las estructuras de financiamiento y transacción flexibles, se priorizan tanto las participaciones minoritarias como mayoritarias. Así, Bregal Unternehmerkapital está en condiciones de concebir también subcontrataciones industriales complejas, management buyouts o escenarios de sucesión, de manera sensible y orientados a resultados. Además, Bregal Unternehmerkapital procura apoyar a las empresas de manera sostenible en el incremento de su volumen de negocios y su rentabilidad, y las acompaña con capital, prolongada experiencia en financiamiento y una vasta red de empresarios y expertos industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas