Portal Profesional de Gestión Documental

Trotec ha sido galardonado con el premio iF Design Award 2016

  • Publicado el 21 de Abril de 2016

Trotec acaba de recibir uno de los más prestigiosos premios internacionales de diseño industrial– el iF Design Award – el 26 de febrero de 2016 en Munich. La innovadora cortadora láser de gran formato SP3000, lanzada el pasado año, ha sido el motivo del galardón, en la categoría de mejor diseño de "Producto".

La SP3000 es, en la actualidad, la máquina láser más grande de Trotec, creada especialmente para el procesamiento de acrílicos, madera, textiles o materiales de gran formato. El uso de la tecnología láser más puntera, sus componentes de máxima calidad y su diseño ultra-ergonómico y abierto por los cuatro laterales, son algunas de las características más innovadoras de esta máquina. El diseño abierto de su área de trabajo de 2,2 x 3,2 m, facilita enormemente la carga y descarga de materiales, incluso mientras que el láser está trabajando.

"La prioridad principal para nosotros, cuando desarrollamos un nuevo producto, es que el cliente pueda obtener el máximo aprovechamiento del mismo. Un diseño inteligente, por ejemplo, puede ser de gran ayuda: que sea fácil de utilizar y ergonómico, conduce a un flujo de trabajo más rápido y eficiente y, como consecuencia, se incrementa la productividad. El hecho de que hayamos ganado el IF Design Award es muy importante para nosotros“, explica Andreas Penz, director general de Trotec Laser GmbH.

El iF International Forum Design GmbH se encuentra en Hannover y desde 1954 otorga premios, en distintas categorías, a los diseños más excepcionales en el mundo de la industria. En 2016 hubo más aspirantes a este galardón que nunca, llegando la cifra a casi 5.300 participantes, de más de 50 países. Empresas como Samsung, LG, Sony, Ferrari o Audi estaban entre los galardonados en otras categorías.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas