Portal Profesional de Gestión Documental

Las series fi y SP de Fujitsu Image Scanners se integran en la plataforma de gestión remota de Nubeprint

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2022

Las series fi y SP de Fujitsu Image Scanner se podrán gestionar de manera remota con el software de monitorización para dispositivos de Nubeprint. Esta integración cloud permitirá a pymes, autónomos y otras organizaciones interesadas conocer el estado de sus equipos de digitalización e identificar cualquier necesidad o posibles incidencias con antelación.

Las series fi y SP de Fujitsu Image Scanners se integran en la plataforma de gestión remota de Nubeprint

Nubeprint, pionera en el desarrollo de tecnología de monitorización inteligente con actividad en Europa, América y Asia, ha vuelto a llevar la delantera para incluir en su plataforma de supervisión no solo equipos de multifuncionales, sino también escáneres de captura documental para profesionales de Fujitsu. Esta colaboración coincide con la tendencia de modelos de trabajo híbridos o flexibles a la que podrían sumarse más pymes españolas en los próximos años. En estos entornos laborales, la impresión de documentos sigue estando muy presente, pero se suele escanear más por facilitar la accesibilidad de la información y cumplir con normativas, entre otras razones.

Según un estudio reciente de QuoCirca sobre el uso del escaneado, para el 42% de organizaciones, uno de los factores más importantes a la hora de hacerse con un nuevo escáner es precisamente la posibilidad de gestionar de forma centralizada dicho dispositivo. En el caso de Nubeprint Enterprise-Q, mediante la combinación de machine learning y un ecosistema de colectores de datos, se identifica el escáner operativo y procesa información como el número de escaneos hasta el momento, porcentaje y días de uso restantes de consumibles (rodillo de freno y de recogida), lanzando avisos si es necesario sustituir alguna pieza, contactar con el fabricante por incidencias o adelantarse a estas.

El usuario puede acceder a los datos de estado y monitorización de Nubeprint desde cualquier dispositivo, incluido un smartphone gracias a la app de Nubeprint. La incorporación de nuevos modelos de las series fi y SP, o de funcionamiento similar, se hará de forma automática y transparente sin necesidad de que intervenga el cliente final ni Fujitsu Image Scanners. De este modo, el cliente final puede disfrutar del equipo dejando en las manos de su proveedor del servicio su gestión y mantenimiento.

Esta solución permite maximizar la vida útil de los equipos de digitalización, mejorar su monitorización automática y eficiencia energética. Para esto último, la monitorización de Nubeprint hace una trazabilidad completa del equipo y de sus insumos, lo cual ayuda a las organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Una óptima gestión puede minimizar o incluso neutralizar el impacto medioambiental, por ejemplo, programando las visitas técnicas para reducir desplazamientos, alineando la fabricación con las necesidades reales futuras de piezas y consumibles, y asegurando una economía circular de todos ellos.

La combinación del software de Nubeprint y Fujitsu Image Scanners aporta valor añadido tanto a los clientes finales como a los partners en cuanto a funcionalidades tecnológicas, garantías y soporte. Organizaciones de todos los sectores —Administración Pública, banca, hospitales, comercios, etc.— pueden beneficiarse de todos estos servicios desde la oficina o en cualquier lugar donde teletrabajen sus profesionales.

“La tecnología ha conseguido agilizar los procesos de negocio en la actualidad. Los escáneres documentales han pasado así a formar parte de la infraestructura crítica de las empresas, donde muchas gestiones se realizan aún en papel. Garantizar la disponibilidad de estos equipos supone también asegurar la accesibilidad, eficiencia y eficacia de dichos procesos”, indica Jesús Cabañas, director general de PFU (EMEA) Limited para Iberia. “Nuestra colaboración con Nubeprint facilita a partners y usuarios finales contar con tecnologías en gestión remota de dispositivos de digitalización para entornos híbridos, donde se imprimen y escanean documentos, optimizando la vida útil de estos productos y aportando mayor competitividad a las organizaciones”.

“Siempre pensamos en construir una solución que garantice la mejor experiencia al cliente final; y así ha sido en esta colaboración con el equipo de PFU, poniendo en común conocimientos y experiencias”, señala Antonio Sánchez, cofundador y CEO de Nubeprint. “Muchos distribuidores de servicios de impresión gestionada (MPS) reclamaban monitorizar también escáneres para integrarlos en contratos con sus clientes. La impresión persistirá muchos años con una digitalización creciente de documentos, cambiando el concepto de la disponibilidad de equipos para que pueda acceder a ellos cualquier profesional trabaje desde donde trabaje”.

El producto Nubeprint Enterprise-Q para gestión de procesos, incluyendo prestaciones en monitorización y automatización, está asociado a la convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, financiado con los fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Artículos relacionados

Últimas revistas