Portal Profesional de Gestión Documental

Pervasive Technologies presenta la lectura automática de documentos para extraer información precisa a alta velocidad

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2022

Pervasive Technologies ha desarrollado una solución de Inteligencia Artificial, ICR - Intelligent Character Recognition, basada en el procesamiento de imágenes para detectar, extraer y clasificar la información de documentos escaneados o fotografiados, para agilizar el proceso de transcripción y reducir los errores a través de un sistema automatizado.

Pervasive Technologies presenta la lectura automática de documentos para extraer información precisa a alta velocidad

Pervasive Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de reconocimiento de imágenes mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), presenta su solución ICR, que permite la lectura y extracción de contenidos en documentos manuscritos y tipográficos con el fin de ayudar a las empresas a agilizar sus procesos de transcripción y reducir los errores a través de un sistema automatizado.

Con el crecimiento exponencial de la digitalización de todo tipo de procesos, esta solución ICR cobra particular importancia ya que permite leer y entender de la misma forma que hacemos los humanos textos en imágenes, documentos, formularios, datos escaneados, etiquetas, matrículas, identificadores de productos, entre otros documentos, de forma rápida y precisa.

La interpretación de cualquier texto se realizaba hasta ahora de manera manual. La aplicación de soluciones ICR de Pervasive Technologies permite su automatización, evitando la intervención humana y aumentando la velocidad de interpretación de la información de forma exponencial, lo que amplía sus campos de aplicación más allá de la mera transcripción.

Esta automatización permite que procesos que antes eran impensables de llevar a cabo por las empresas sean hoy totalmente viables. Estos son algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología ICR apoyada por la inteligencia artificial: Detección de fraude en facturas o presupuestos a gran escala. Validación de documentación en procesos de negocio. Digitalización de documentos. Conciliación financiera. Documentos de compra. Tracking de productos. Identificación de vehículos. Validación de etiquetas. Validación de precios.

Ventajas de la solución ICR: Agilización del proceso de transcripción. Reducción del tiempo de análisis de documentos. Reducción de los errores manuales. Organización de documentos automatizados. Historial e informes de cumplimiento.

Por tanto, la implementación de ICR aumenta la productividad de las empresas minimizando la entrada manual de datos en sus procesos de front y back office y aumentando su eficiencia mediante la validación automática de imágenes de texto en cualquier formato gracias al uso de redes neuronales de inteligencia artificial y Deep Learning.

Últimas revistas