Portal Profesional de Gestión Documental

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

  • Publicado el 09 de Agosto de 2022

¿Por qué tener una guillotina de corte y una máquina de hendido por separado cuando un solo equipo permite hacer los dos trabajos y mucho más? EMG da hasta 10 razones por las que tener un equipo multifunción, capaz de realizar distintos acabados de corte, semicorte y hendido en una sola pasada e impulsar tu negocio.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

EMG

Duplo fue el primero en lanzar al mercado un equipo multifunción hace 20 años y desde entonces ha ido ampliando su gama para ofrecer a los impresores muchísimas ventajas al producir de forma más eficiente folletos, catálogos invitaciones, tickets, tarjetas y mucho más. Estas son 10 razones por las que trabajar con un equipo multifunción Duplo permite dar un gran salto a talleres y locales comerciales de impresión para responder a las actuales demandas del sector.

1. EFICIENCIA

Con los equipos multifunción no necesitas un dispositivo para cada tipo de tarea que tengas que realizar relacionada con el corte y el hendido. Los equipos de Duplo pueden realizar hasta 4 procesos en una sola pasada, con lo cual ganas tiempo para dedicarte a otras tareas. Además, una sola persona es suficiente para encargarse del equipo.

2. FACILIDAD DE USO

El elevado grado de automatización de la gama multifunción de Duplo tiene como finalidad facilitar el uso de estos equipos. La clave está en un software exclusivo muy intuitivo, que permite programar los trabajos de forma rápida y sencilla. Cualquier usuario habitual de PC puede operar la máquina sin necesidad de tener grandes conocimientos y experiencia en artes gráficas.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

3. MÁXIMA PRECISIÓN

Al concentrar en una sola máquina trabajos de corte, hendido y perforado se reduce el manipulado al no tener que pasar de una máquina a otra, evitando posibles errores e imprecisiones. De esta manera, permite entregar trabajos finalizados al cliente con la máxima calidad de corte y hendido en folletos, manuales, invitaciones, tarjetas…

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

4. COMPACTA

Más funciones en menos espacio, lo que permite sacar más provecho a los metros de cualquier taller o local comercial. Un espacio que se puede aprovechar para otras funciones, mejorando el entorno de trabajo, así como la percepción de orden y eficiencia. Además, bastará con tener un enchufe eléctrico, que muchas veces suelen escasear, y habrá menos cables por el suelo.

5. GAMA AMPLIA

Hay una multifunción Duplo adaptada al volumen y necesidades de cada impresor. La DC-618 es la ‘entry level’, pero ya equipada con refiladores rotatorios, guillotina de corte y unidad de hendido ajustable, además de tener herramientas opcionales de perforado y hendido longitudinal. Las capacidades aumentan con la DC-648, todavía más automática y capaz de realizar 30 cortes y 20 hendidos en una sola pasada. Y para entornos de alta producción, sobresale la DC-746, un equipo ideal para impresores digitales con una producción media-alta. Dispone de un sistema de alimentación muy avanzado y puede finalizar trabajos de corte y hendido a una velocidad de hasta 50 hojas por minuto.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

6. VARIEDAD DE PRECIOS

La diversidad de equipos que define la gama multifunción de Duplo permite tener una opción ajustada al bolsillo de cada impresor. Además, concentrar en una máquina capaz de realizar diversos trabajos evita tener que comprar más de una máquina y ayuda a reducir gastos de mantenimiento, consumibles y consumo eléctrico.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

7. AGILIZA LAS ENTREGAS

En un contexto cada vez más enfocado hacia pedidos bajo demanda y de entrega rápida, las multifunción de Duplo son la respuesta para poder atender a estos trabajos. Su ágil preparación y manejo hacen más rentables aquellos encargos de poco volumen y permiten completar los trabajos de corte y hendido con facilidad, cumpliendo con los plazos de entrega y, en consecuencia, reforzando la reputación de la empresa.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

8. INTEGRACIÓN CON OTROS EQUIPOS

Para aumentar la productividad es clave que el flujo de trabajo entre equipos sea ágil y para eso la conectividad toma cada vez mayor relevancia. Duplo ha agregado funciones para adaptarse a la Industria 4.0 en equipos como la DC-618 y la DC-648, que incorpora el Software EFI Fiery, que automatiza la preimpresión y el acabado. Esta integración ahorra hasta un 70% del tiempo de puesta a punto al eliminar muchos pasos relacionados con la entrada manual de datos. Además, se trata de programas ‘amigables’ para que la programación de cada trabajo se realice fácilmente.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negocio

9. SERVICIO DE POSTVENTA

Tener un equipo multifunción Duplo va más allá de la simple compra. Se añade la confianza de disponer de un servicio postventa fiable. Y es que tener un equipo moderno permite disponer con rapidez de componentes que se puedan necesitar, olvidándose de los problemas que genera tener una guillotina o máquina de hendido obsoleta, cada vez más imprevisible y difícil de reparar por la falta de piezas.

10. RESPONDE A LA COMPETENCIA

Por último, disponer de equipos multifunción favorece ser más competitivo dentro del sector. Quedarse atrás a nivel tecnológico pasa factura a medida que otras empresas se adaptan a los cambios que vive la industria de las artes gráficas y la postimpresión, cada vez más enfocada a la impresión digital y los trabajo bajo demanda. Disponer de equipos capaces de dar respuesta a este escenario permite tener más armas para hacer frente a estos cambios.

Si desea obtener más información sobre los equipos multifunción de Duplo más adecuados para realizar tus trabajos de acabado, contacte con EMG. Disponemos de un amplio catálogo de sistemas, además de dar asesoramiento detallado sobre cómo realizar aquel producto impreso que deseas.

10 razones para incorporar un equipo multifunción a tu negociojpg

Artículos relacionados

Últimas revistas