Portal Profesional de Gestión Documental

Canon presenta el escáner fotográfico imageFORMULA RS40 y aumenta las oportunidades de crecimiento en los nuevos mercados de la imagen

  • Publicado el 24 de Junio de 2022

Canon Europa acaba de anunciar el lanzamiento de su escáner fotográfico imageFORMULA RS40, que potencia las oportunidades de venta para los partners de los canales tanto en los servicios fotográficos especializados como en los clientes minoristas online. El escáner fotográfico imageFORMULA RS40 es un modelo ideal para restaurar y digitalizar fotografías antiguas con tan solo unos clics. También es uno de los primeros de su clase en ofrecer el escaneado por lotes de hasta 40 fotos y 60 documentos en una sola operación, ya sea en casa o en la tienda.

Canon presenta el escáner fotográfico imageFORMULA RS40 y aumenta las oportunidades de crecimiento en los nuevos mercados de la imagen

En los últimos tiempos, el mercado de la fotografía de consumo ha asistido al auge de la tendencia conocida con el nombre de digitalización de «caja de zapatos», llamada así porque las familias desean conservar las fotos impresas que hicieron antes de la era de la fotografía digital y que, normalmente, tienen guardadas en estas cajas. La posibilidad de escanear y compartir estas imágenes les permite revivir recuerdos memorables con amigos y familiares en ocasiones especiales y a través de las redes sociales. El escáner fotográfico imageFORMULA RS40 es la oportunidad perfecta para que los partners aprovechen este fenómeno y ofrezcan a los clientes de las tiendas de fotografía y de los comercios online una solución rápida y sólida con todas las características asociadas a la fiabilidad y a la calidad de la imagen que se espera de un equipo de Canon.

Hiro Imamura, Marketing & Innovation Vice President, Digital Printing & Solutions de Canon Europa, comenta: «Mantenernos al día de las tendencias del sector y utilizar esa información para contribuir al crecimiento es una de las vías principales para apoyar a nuestra comunidad de partners de manera continua. El escáner fotográfico imageFORMULA RS40 es una solución innovadora y atractiva capaz de captar y aprovechar esta oportunidad de negocio en el terreno de la imagen y la digitalización».

Desarrollado con la tecnología líder de Canon, el imageFORMULA RS40 ofrece un escaneado de fotos por lotes realmente productivo, con velocidades de hasta 30 fotos por minuto y un alimentador que puede apilar hasta 40 fotos. El ahorro de tiempo en comparación con el empleo de un escáner de mesa plana tradicional o incluso el uso de smartphones para capturar las fotos una por una es realmente espectacular.

Sin necesidad de una instalación de software compleja, el usuario puede configurar el equipo y empezar a escanear cómodamente gracias al instalador integrado y a un vídeo con instrucciones paso a paso muy fáciles de seguir, lo que simplifica más que nunca el conocimiento del dispositivo y garantiza una alta tasa de éxito entre los usuarios noveles.

El escáner fotográfico imageFORMULA RS40 no solo ofrece un sinfín de prestaciones que facilitan su uso a un precio muy competitivo, sino que tampoco renuncia en ningún caso a la funcionalidad ni a la calidad. El modelo admite distintos tamaños de fotos y documentos, desde panorámicas hasta recibos, dando respuesta a una amplia gama de necesidades de digitalización. La trayectoria recta de la banda transportadora reduce el riesgo de que se produzcan errores de alimentación, asegurando que las fotos o los documentos importantes permanezcan intactos mientras se alimentan.

Sus numerosas funciones para el procesamiento de las imágenes ofrecen un resultado de primera calidad e incrementan la satisfacción del cliente. La función de corrección automática analiza la escena de una fotografía y posteriormente aplica las correcciones necesarias para aclarar y mejorar la imagen, adaptándola para mostrarla perfectamente en las pantallas. El dispositivo también incluye varias funciones de procesamiento facial, como el suavizado y el afilado de rostros, y la corrección de ojos rojos. Además, los ajustes para la corrección de la textura del papel reducen los patrones mate y las correcciones de difuminado mejoran el brillo de las fotografías.

Artículos relacionados

Últimas revistas