Portal Profesional de Gestión Documental

Sun Chemical presentará su amplio catálogo de productos en FESPA 2022

  • Publicado el 17 de Mayo de 2022

Sun Chemical presentará sus soluciones para diversas aplicaciones en el stand A40 (pabellón 6.2) de FESPA 2022 (del 31 de mayo al 3 de junio de 2022, en Messe Berlin, Alemania) bajo el lema "Soluciones en Movimiento", que reúne soluciones centradas en ayudar a los clientes a innovar sus negocios. Los productos expuestos incluyen tintas inkjet para gran formato y supergranformato, tintas inkjet para textil, tintas para serigrafía y aplicaciones industriales de Sun Chemical, además de las soluciones de SunJet, la marca para inyección de tinta digital de Sun Chemical.

Sun Chemical presentará su amplio catálogo de productos en FESPA 2022

Sun Chemical usa su marco "5R" como guía para mejorar la sostenibilidad de sus catálogos de tecnologías y productos. Las cinco "R" del marco son: Reutilizar, Reducir, Renovar, Reciclar y Rediseñar. Este marco, junto con la inversión continuada en I+D para mejorar la eficiencia ecológica y la sostenibilidad de sus tintas, barnices y adhesivos, permiten a Sun Chemical apoyarla economía circular, así como reducir su huella medioambiental.

Sun Chemical promocionará su gama Streamline de tintas inkjet para impresoras de gran formato. Formuladas con la composición química de bajo olor de Sun Chemical, la serie de tintas Streamline cuenta con la certificación Greenguard Gold para bajas emisiones en interiores.

La adición más reciente a la gama es Streamline TVL 2, la serie de tintas diseñada para el mercado de cartelería, rotulación y gráficos, para uso con la serie de impresoras de inyección de tinta ecosolventes SG2 y VG2 de Roland. Streamline MBS, disponible en cartuchos de alto volumen de 2 litros compatibles con MBIS, se presentará en el stand con el sistema de alimentación continua de tinta ECOPROCISS. La solución combinada ofrece a los impresores menores costes de producción.

Fiel a su compromiso con la impresión en supergranformato, Sun Chemical promocionará la tecnología de tinta de base acuosa Streamline para la impresión de pósteres industriales a alta velocidad en las prensas.

Streamline APY, para cabezales Kyocera, es una serie de alta solidez del color, ofrece una reducción importante en el consumo de tinta y ventajas de secado en comparación con otras tintas de base acuosa de la competencia. Las tintas también ofrecen un acabado mejorado de la impresión, con colores vivos y menor coste en su consumo energético.

La adición más reciente a la serie de tintas acuosas es Streamline APR, formulada para cabezales Ricoh Gen 5 y que ofrece todas las ventajas ya destacadas con la serie Streamline APY. En el stand se podrán ver algunas muestras de impresión.

Sun Chemical mostrará cómo sus conocimientos en el desarrollo de la tecnología de inyección de tinta, en combinación con su experiencia en el mercado de la impresión textil digital, respaldarán aún más tanto a productos existentes como a innovaciones para seguir avanzando en la adopción de la impresión digital para textiles.

Sun Chemical destacará la gama completa de productos para el mercado textil, entre ellos Xennia® Amethyst, Xennia Pearl, Xennia® Agate ElvaJet Coral y ElvaJet® Opal, así como nuevos lanzamientos de tintas de sublimación para cabezales de impresión Kyocera y Epson: ElvaJet Topaz SC y ElvaJet Onyx SB, que proporcionan un salto notable en el rendimiento de impresión de producción con una precisión de impresión y sencillez de uso superiores.

Sun Chemical también expondrá SunMotion, una muy interesante alternativa para la señalización retroiluminada y las pantallas LCD. SunMotion proporciona a los propietarios de marcas imágenes iluminadas cambiantes a todo color y activadas a través del movimiento. Tintas invisibles se imprimen en sustratos plásticos y las distintas capas van cobrando vida a medida que quedan expuestas a la luz LED UV.

SunJet, la marca global para inkjet de Sun Chemical y DIC, presentará sus avances más recientes en química para tintas inkjet, incluyendo colaboraciones con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión de distintos sectores del mercado, incluidos gráficos, decoración, textil, industrial y envasado.

El compañero ideal para la tecnología de desgasificación para tintas de inyección de DIC se expondrá en el stand como parte de la oferta de SunJet. A diferencia de las membranas de microfiltrado tradicionales, esta tecnología reduce en gran medida la evaporación de las tintas inkjet durante la desgasificación y ofrece una impresión de calidad consistente y menos residuos, al tiempo que baja los costes y tiempos de limpieza de la impresora.

Pete Saunders, director global de la división Digital Businesses de Sun Chemical, comenta: "Estamos encantados de volver a FESPA por primera vez desde 2019, ahora que se ha levantado la interrupción generalizada provocada por la pandemia. FESPA siempre constituye un evento emblemático esencial para nosotros en tanto que somos el mayor productor de pigmentos y tintas de impresión. Estamos deseando presentar, una vez más, nuestro amplio catálogo de tintas, en persona, y hablar con nuestros clientes existentes y potenciales clientes nuevos sobre cómo podemos responder mejor a sus necesidades de negocio."

Artículos relacionados

Últimas revistas