Portal Profesional de Gestión Documental

HP presentó su familia de impresoras de gran formato comprometida con la sostenibilidad

  • Publicado el 13 de Mayo de 2022

HP mostró en C!Print 2022 sus novedades para el mercado de impresión en gran formato desplegando una amplia oferta de dispositivos y servicios, y las últimas incorporaciones a su familia de impresoras de gran formato HP Latex. Entre las principales novedades destaca la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente que caracterizan las innovaciones tecnológicas que incorporan, al tiempo que ofrecen una amplia gama de aplicaciones. Asimismo, la compañía presentó sus últimos avances de tinta blanca HP Latex, que ofrece un blanco más brillante en soportes transparentes de color con un blanco de gran opacidad que no amarillenta con el paso del tiempo.

HP presentó su familia de impresoras de gran formato comprometida con la sostenibilidad

Durante C!Print, los visitantes vieron de primera mano las impresoras de gran formato más comprometidas con la sostenibilidad y que están diseñadas en base a tres pilares: Mantener la seguridad del operador, mediante el uso de tintas de gran formato HP a base de agua sin contaminantes peligrosos para el aire y que no requieren ventilación especial.

Ser la tecnología con más certificaciones medioambientales, y es que se trata de la única tecnología en el mercado de la señalética de gran formato que dispone de tintas con certificación UL ECOLOGO®; permite realizar impresiones inodoras, incluso para los espacios más sensibles. Cuenta con la certificación UL GREENGUARD Gold para las emisiones más bajas; y aprobado por ZDHCx y en seguridad de juguetes.

Diseño responsable gracias a un programa de recogida gratuita HP Planet Partners . Las impresiones HP de gran formato son reciclables, retornables o no peligrosas y de eliminación segura.. Asimismo, son compatibles con múltiples soportes ecológicos ; y tanto las impresoras como los suministros de HP contienen plásticos reciclados y plásticos recuperados del océano validados por UL. Los visitantes a la feria tuvieron la oportunidad de ver demonstraciones en vivo de la serie de impresoras HP Latex 700/800, la última generación de impresoras que ofrece gran versatilidad con colores brillantes y un blanco espectacular.

La tecnología HP Latex aporta una alta calidad en una gran variedad de materiales rígidos, diferentes tipos de cartón, polipropileno con pliegues, aluminio, madera y cristal, entre otros. Además, esta tecnología, respetuosa con el medio ambiente, permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde vinilos y carteles a materiales textiles. Y es que, la innovadora tinta HP Latex con base de agua de HP, conserva la apariencia y textura de los materiales, proporcionando impresiones inodoras y seguras, tanto para el medioambiente como para el operario que esté trabajando con la impresora.

En el stand de HP los visitantes pudieron ver ejemplos de las principales impresoras de gran formato que forman el catálogo de la compañía, como las impresoras HP Latex de la serie R, con la HP Latex R1000 edición 2020 – primera máquina hibrida con tecnología HP Latex y la tinta Latex blanca. Del mismo modo, el stand contó con la HP L335 Print and Cut, una impresora económica y versátil, capaz de adaptarse a distintas situaciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas