Portal Profesional de Gestión Documental

Canon colabora con Plockmatic para ofrecer una nueva solución de recubrimiento LED UV de alta velocidad en la serie varioPRINT Ix

  • Publicado el 27 de Enero de 2022

La colaboración de Canon con Plockmatic, proveedor global de soluciones de acabado para negocios de impresión, ha dado como resultado la integración perfecta, de la prensa digital de inyección de tinta y hojas sueltas de la serie varioPRINT iX con el equipo para recubrimiento del papel DigiCoater Pro 400 HD LED de Plockmatic.

Canon colabora con Plockmatic para ofrecer una nueva solución de recubrimiento LED UV de alta velocidad en la serie varioPRINT Ix

Gracias a su calidad de impresión a nivel offset, su alta productividad y su convincente rentabilidad, la serie varioPRINT iX ha demostrado ser una inversión con una excelente acogida entre los impresores comerciales y online. Su integración con la DigiCoater Pro 400 HD LED amplía aún más su gran flexibilidad de aplicaciones. Actualmente, la combinación de las dos tecnologías significa que los clientes de la serie varioPRINT iX en EMEA ya no solo pueden producir aplicaciones de alta calidad con recubrimiento UV, sino que pueden hacerlo a la velocidad nominal del equipo en un único flujo de trabajo automatizado.

Los usuarios de imprentas comerciales dotadas de la serie varioPRINT iX que deseen producir tarjetas de visita, postales, artículos fotográficos, cubiertas de libros y revistas, y aplicaciones impresas en las que el recubrimiento aporta un valor añadido, ahora pueden maximizar su productividad conectando la DigiCoater Pro 400 HD LED. La integración elimina tanto la necesidad de intervención manual como el riesgo de que se produzca un cuello de botella en la producción, y permite a los impresores comerciales ofrecer aplicaciones con un aspecto brillante y de mayor valor, además de cumplir con plazos de entrega más cortos. Si se opta por recurrir al barnizado en la producción de este tipo de aplicaciones, los resultados no solo son más vistosos, sino que el recubrimiento también protege a los materiales impresos frente al desgaste, el agua y la suciedad.

Gracias a la fina capa del recubrimiento - tan solo de 2 a 4 g/m2 de barniz- que se necesita para completar el proceso de curado UV, la mejora de la impresión es mucho más rentable en comparación con las tecnologías tradicionales, que emplean de 15 a 30 g/m2 en los procesos de barnizado. Además, dado que ambas máquinas funcionan al mismo ritmo, el material puede imprimirse y luego revestirse con la DigiCoater sin afectar al rendimiento o a la velocidad del motor de la serie varioPRINT iX. Y como el producto revestido y acabado se entrega a temperatura ambiente, las hojas están listas inmediatamente para su posterior acabado, sin arrugas.

Mediante la conexión de ambos equipos a través de una interfaz SFD abierta, la comunicación bidireccional entre la serie varioPRINT iX y la DigiCoater Pro 400 HD LED de Plockmatic genera un flujo de trabajo altamente eficiente de principio a fin. El nivel de compatibilidad y automatización que ofrece la interfaz permite que el controlador PRISMAsync del motor de impresión reciba fácilmente las alertas sobre hojas sueltas mal impresas, para que la varioPRINT iX las reimprima automáticamente sin tener que volver a procesar todo el trabajo.

Hayco van Gaal, Vice President Sales and Service, Commercial Printing EMEA de Canon Europa, comenta: «Una vez más, Canon ofrece a sus clientes la posibilidad de alcanzar mayores índices de productividad y tiempos de entrega más rápidos gracias a la automatización que permite la integración en línea. La alta calidad de impresión de la varioPRINT, unida a las capacidades de embellecimiento de la DigiCoater Pro 400 HD LED de Plockmatic, es una combinación ganadora para cualquier imprenta comercial que desee capitalizar la creciente demanda del mercado de aplicaciones impresas avanzadas. Hemos encontrado una forma de que nuestros clientes amplíen su cartera de productos y mejoren sus márgenes de beneficio, al tiempo que aumentan el impacto de las aplicaciones y reducen los costes de producción».

Al referirse a la asociación con Canon, Johan Mikaelsson, VP Business Unit Inline and Group Technical Support del grupo Plockmatic, afirma: «La innovadora tecnología de la DigiCoater Pro 400 HD LED permite a las operaciones de impresión comercial mejorar el valor de sus aplicaciones impresas y reducir el coste de producción. Creemos que la unión de la DigiCoater Pro 400 HD LED con la serie varioPRINT iX de Canon es una combinación perfecta que impulsará el crecimiento del negocio, así como la satisfacción de los clientes.»

Artículos relacionados

Últimas revistas