Portal Profesional de Gestión Documental

Impact Retail se convierte en la primera empresa del mundo en invertir en la Onset X1 HS de Fujifilm

  • Publicado el 07 de Mayo de 2021

La agencia británica de marketing para minoristas y compradores actualiza su Onset X1 por la solución automatizada Onset X1 HS para aumentar aún más la ya impresionante velocidad de producción. Líder en la producción de expositores de lujo de alta calidad para algunas de las principales marcas del mundo, Impact Retail, con sede en Leicester, se enorgullece de su pensamiento creativo y estratégico. Su equipo de 76 personas incluye diseñadores y gestores de proyectos que han ayudado a muchas empresas a potenciar sus marcas con llamativas presentaciones visuales.

Impact Retail se convierte en la primera empresa del mundo en invertir en la Onset X1 HS de Fujifilm

Impact Retail había subcontratado sus trabajos de impresión digital durante muchos años, pero en marzo del año pasado invirtió en la Onset X1 de Fujifilm. Impresionada por los resultados, la empresa no tardó en convertirse en un centro de pruebas BETA de la nueva solución automatizada Onset X1 HS y, tras dos meses de exitosas pruebas, Impact Retail se convirtió en la primera empresa del mundo en invertir en la Onset X1 HS.

"Debido a la naturaleza de las marcas con las que trabajamos, la calidad de nuestros productos acabados es fundamental para todo lo que hacemos", afirma Westley Allen, director de Impresión de Impact Retail. "La reducción de los plazos de entrega también es muy importante, ya que ayudamos a nuestros clientes a cumplir con las exigentes fechas de lanzamiento en las tiendas.

"Hasta mediados de 2020, habíamos subcontratado la mayor parte de nuestro trabajo de impresión, pero decidimos que queríamos tener más control sobre la calidad y los plazos de entrega y buscamos opciones para incorporarlo a la empresa. Al final pensamos que las primeras máquinas que miramos carecían de los niveles de configuración y velocidad de impresión que necesitábamos, y una vez que eso quedó claro, la Onset era realmente la única opción.

"Inmediatamente pudimos comprobar que la Onset X1 era capaz de ofrecer una buena calidad de impresión y, sin duda, también cumplía con nuestra requisito de velocidad. Visitamos las instalaciones de Inca Digital en Cambridge para ver la Onset en acción.

"Se trataba, con diferencia, de la mayor inversión de capital que habíamos llevado a cabo como empresa, por lo que no fue una decisión que tomáramos a la ligera, pero la velocidad y la calidad eran de tan alto nivel que estábamos seguros de que era una buena inversión estratégica a largo plazo".

La Covid-19 retrasó la instalación de la Onset X1 en Impact Retail, prevista inicialmente para marzo de 2020, pero la máquina pudo instalarse en julio. "Quedamos impresionados con la calidad y la velocidad de su trabajo, y pudimos ajustar inmediatamente nuestro flujo de trabajo, lo que nos permitió reducir los plazos de entrega y aumentar la flexibilidad de nuestra programación", continúa Allen.

Tras la consolidación de una fuerte relación, Impact Retail acordó en octubre de 2020 ser un centro de pruebas para la Onset X1 HS, más avanzado y automatizado. "En vista de lo bien que habían ido las cosas, estábamos dispuestos a incorporar la robótica en la X1 para aumentar aún más la velocidad", dice Allen. "Ya era rápida, pero pensamos que si podíamos producir la misma calidad de impresión aún más rápido, estábamos ante un factor que cambiaba las reglas del juego. Al verla en acción, quedamos inmediatamente impresionados. La descarga automática de los sustratos reduce en gran medida los tiempos de preparación y la versatilidad es impresionante en lo que respecta a los soportes que la robótica puede manejar".

La inversión total de Impact Retail en la Onset X1 HS finalizó en diciembre; la empresa está encantada con los resultados y considera que la instalación de la máquina es un gran éxito. "Gracias a la combinación de la tecnología con un cambio estratégico en los patrones de trabajo, ahora hemos duplicado la capacidad de producción. Esto significa que ahora podemos trabajar con más clientes, más marcas y seguir ofreciendo un servicio excepcional como hasta ahora, de lo que estamos muy orgullosos.

"Esta inversión también nos permite aventurarnos en trabajos más a medida, tiradas de producción de menor volumen y proyectos que requieren plazos de entrega más rápidos y que antes podían resultar difíciles de realizar. "Inicialmente, imprimíamos expositores y tablones acanalados para la parte de exposición temporal del negocio. Ahora estamos ampliando la gama de sustratos y aplicaciones, lo que nos permite imprimir trabajos de exposición minorista de primera calidad en nuestras instalaciones.

"La inversión en la Onset X1 HS es la mayor que ha hecho esta empresa y podemos decir con seguridad que ha transformado nuestro negocio. Es una de las mejores cosas que hemos hecho. Originalmente habíamos previsto que la Onset se hiciera cargo de alrededor del 80 % de los trabajos de impresión digital que estábamos externalizando, y seguir subcontratando el 20 % restante y todo nuestro trabajo de litografía. Pero nuestras expectativas se han visto ampliamente superadas. Ahora ya estamos realizando todos los trabajos de impresión digital y litografía en la empresa, con la excepción de algunos trabajos de impresión especializados, y estamos imprimiendo más del doble del volumen que habíamos previsto. Cuando el negocio vuelva a los niveles anteriores a la pandemia, haremos aún más".

Allen también tiene grandes elogios para el personal que ayudó a poner en marcha la Onset X1 HS: "Los equipos de Fujifilm e Inca han sido estupendos. Todas las personas con las que hemos trabajado han sido de gran ayuda, muy informadas y pacientes con nosotros durante todo el proceso".

Matt Brooks, director de Productos y soluciones de Inca Digital Printers Ltd dice: "Es fantástico trabajar con Impact Retail y su equipo especializado vio inmediatamente las ventajas que la Onset X1 HS podía aportar a su negocio. El afán de excelencia de Impact, unido a su deseo de alta calidad y rápidos plazos de entrega de los trabajos, se ajustaba a lo que ofrecía la Onset X1 HS. Era el complemento perfecto para nosotros como socio y se convirtió en la primera empresa en adoptar la nueva tecnología".

Kevin Jenner, director comercial de Fujifilm Graphic Systems Europe afirma que: "Los clientes de Impact Retail son marcas de lujo que exigen productos de alta calidad y una entrega rápida y fiable. Estamos encantados de que la Onset X1 HS les haya dado la flexibilidad necesaria para mejorar su nivel de servicio y transformar su negocio de forma tan notable. Esperamos mantener una larga relación de trabajo con ellos".

Artículos relacionados

Últimas revistas