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Tres tendencias de impresión online para adoptar en 2021

  • Publicado el 19 de Abril de 2021
  • drupa

En el mundo digital moderno, la impresión online es el as en la manga de la industria de la impresión. Sin embargo, para obtener los máximos resultados, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Tres tendencias de impresión online para adoptar en 2021

La impresión online se ha vuelto más popular durante los últimos años. Hace que el mundo de la impresión sea fácilmente accesible para todos, incluso para las personas que no han estudiado previamente las opciones y posibilidades que ofrece una impresora. Por lo tanto, incluso se podría decir que ha marcado una especie de revolución en la disponibilidad de impresión asequible y de calidad para todas las empresas, pequeñas y grandes.

La impresión online otorga al cliente promedio acceso a una excelente impresión, al mismo tiempo que puede tomar decisiones informadas sobre las opciones de impresión que les gustaría y comparar precios en tiempo real. Pero la expansión del mercado de la impresión hacia los canales online no es solo una ventaja para el cliente, los enfoques multicanal son los que mantendrán el crecimiento de la industria de la impresión.

En un mundo en el que todo se vuelve digital, la impresión debe demostrar que vale la pena una vez más. ¡Especialmente en marketing, la industria de la impresión ya adapta las estrategias online! HP y PrintWeek afirmaron que la impresión digital puede responder a las nuevas demandas de los consumidores con su informe sobre 7 tendencias globales que impulsan la industria de la impresión, y ya entramos en detalles sobre la importancia de un cambio hacia lo digital, para satisfacer las demandas de los clientes, en nuestro 3er Informe Spotlight. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras selecciones de las 3 principales tendencias en impresión online que las imprentas deben adoptar.

Una amplia cartera

La artesanía tradicional está "de moda", sí, pero lo que los clientes buscan en la impresión online es otra cosa: quieren una amplia cartera al alcance de la mano. Por lo tanto, un formato amplio en gráficos, así como un formato amplio en servicios de impresión, es clave y continuará siendo adoptado por las principales empresas de impresión online. Sin embargo, dado que los precios en tiempo real son una gran ventaja para el cliente, es importante tener un PVU (punto de venta único) para su empresa independientemente.

¿Eres la empresa conocida por sus fotolibros especialmente bonitos? ¿Mucha libertad creativa? ¿Tiempos de entrega rápidos? Todo tiene que ser simplificado, fácil de usar, rápido y eficiente. Algunos pueden preferir pagar menos y están de acuerdo con obtener una calidad más baja, otros pueden querer lo contrario. Pero lo más importante seguramente será lo conveniente que sea su servicio para el cliente promedio. ¡Vale la pena investigar el trabajo en la nube, la conexión de cuentas y herramientas convenientes como fixPDF!

Para garantizar ingresos futuros, los impresores deben equilibrar la base de los servicios de impresión tradicionales con nuevos enfoques innovadores y cambiar los recursos de los prósperos modelos comerciales actuales para adoptar y explotar las nuevas tendencias.

Personalización masiva

Lo que solía ser inimaginable se ha convertido en una opción utilizable gracias a la automatización, la inyección de tinta, la impresión web y otras tecnologías de la industria 4.0: personalización masiva (MC). La producción en masa individualizada, habilitada a través de un simple teléfono inteligente, disponible para todos y, por lo tanto, convirtiendo a todos en clientes potenciales, permite una producción personalizada en masa sin sufrir una pérdida de calidad y ofrece la "exclusividad" que los clientes anhelan en estos días.

Los proyectos de impresión se pueden realizar en un tiempo de respuesta tremendo y los clientes aún tienen la oportunidad de imprimir sus materiales en prensas de última generación, utilizando tintas y papeles de la más alta calidad. Con promociones personalizadas y programas de descuento, puede generar lealtad, incluso en el vertiginoso mundo online. En última instancia, es lo mismo que para todas las demás áreas de negocio: como empresa, debe conocer las preferencias de los clientes y aventurarse en estrategias de marketing que resuenen con ellos.

Los impresores tienen que ampliar sus horizontes no solo en lo que respecta a tecnologías de impresión y "nuevos mercados", sino especialmente cuando se trata de clientes potenciales. El cliente de impresión estereotipado de las últimas décadas que compra a lo grande, para toda una empresa o una campaña de impresión grande, ya no existe. O al menos no genera los ingresos necesarios para el crecimiento.

Impresión de redes sociales

Especialmente importante cuando se trata de B2C, un soporte móvil se vuelve extremadamente importante. Los impresores que se han introducido en esta tendencia desde el principio notan un crecimiento significativo, que a menudo pasa desapercibido para la competencia. ¡En este momento, hay una especie de puesta en marcha en aumento en esta área!

"Los dispositivos móviles son una de las áreas más subestimadas en toda la impresión online y la impresión en las redes sociales ya no es solo un fenómeno, sino todo un mercado de impresión", dice el conocedor de la industria Bernd Zipper, CEO de Zipcon Consulting GmbH. Impulsada por la Generación Z, la base de clientes del futuro, crea una nueva área de necesidades y demandas de impresión. ¡Es perfecto para modelos comerciales nuevos e innovadores!

Por qué debería adoptar la impresión online

Si no está convencido de que conectarse online sea la opción correcta para usted, permítanos brindarle algunos datos que podrían cambiar su opinión para siempre: Bernd Zipper afirma que los 5 principales actores de impresión online en Alemania, Cewe, Flyeralarm, Cimpress, Onlineprinters y Unitedprint, siguen creciendo después de registrar unos ingresos impresionantes de 1,7 mil millones de euros en 2019. A pesar de que están experimentando presión de precios en su surtido de productos básico, ahora se están aventurando en más productos y servicios de nicho, así como en impresión y publicidad de gran formato.

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