Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu refuerza su compromiso empresarial con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

  • Publicado el 27 de Octubre de 2020

Fujitsu intensifica su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, siglas en inglés) de las Naciones Unidas, con un nuevo programa piloto de su organización Global Delivery. Con efecto inmediato, la compañía ha creado un grupo de aproximadamente 5.800 empleados que están creando comunidades virtuales para compartir y colaborar sin fronteras, ya que asumen la responsabilidad de marcar una diferencia positiva en la sociedad.

Fujitsu refuerza su compromiso empresarial con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Estas comunidades virtuales las ha denominado Tribus y su trabajo se desarrolla alrededor de los SDG de la ONU. 17 objetivos globales diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordan los desafíos mundiales a los que nos enfrentamos en relación con la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la paz y la justicia, y muchos más. Los SDG tienen como objetivo el año 2030 y proporcionan un marco para que la sociedad civil, los gobiernos y las empresas trabajen en colaboración y hagan frente a estos difíciles desafíos.

Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de las empresas está en consonancia con el propósito empresarial de la multinacional, que consiste en hacer el mundo más sostenible fomentando la confianza en la sociedad mediante la innovación. La creación de Tribus extiende su compromiso con los SDG de las Naciones Unidas. Los participantes en el proyecto piloto de Tribus son del equipo de gestión de los Global Delivery, algunos miembros del equipo de delivery con sede en América y Europa, y empleados del de Costa Rica, India y Portugal. Elegirán uno de los 17 SDG para apoyar y unirse a la Tribu asociada. La formación de las tribus proporciona motivación e inspiración para que los empleados unifiquen el enfoque, colaboración, creación de redes, aprendizaje en grupo y la acción en torno a iniciativas específicas de apoyo a SDG.

En todo el mundo, los empleados de Fujitsu ya están profundamente involucrados en iniciativas comunitarias, como el voluntariado con la organización internacional de desarrollo sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS en Filipinas, la colaboración con la organización no gubernamental de niños locales Słonie na Balkonie en Polonia, y el apoyo al bienestar y la educación de cientos de niños en la India a través del apoyo del programa de almuerzos escolares sin fines de lucro Akshaya Patra.

Fujitsu cuenta con una amplia capacidad de ejecución a nivel mundial, que incluye operaciones regionales en Japón, en toda Asia, América, Oceanía y en toda Europa. Los Centros de Entrega Global operan en múltiples lugares a través de ocho países, incluyendo China, Costa Rica, India, Malasia, Filipinas, Polonia, Portugal y Rusia.

El Fujitsu Global Delivery Group combina estos diversos puntos fuertes geográficos con lo mejor de sus amplias capacidades tecnológicas, su profunda experiencia en el sector y proporciona servicios globales 24/7. El Global Delivery Group tiene un enfoque continuo en la mejora de los equipos, perfeccionado continuamente las prácticas e incorporando principios ágiles en cada elemento de la prestación de servicios, ayudando a los clientes a superar los desafíos en tiempo real.

El proyecto piloto de Tribus dentro de la organización Fujitsu Global Delivery se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2020. Y tiene previsto ampliar el concepto a toda la organización a partir de enero de 2021.

Artículos relacionados

Últimas revistas