Portal Profesional de Gestión Documental

Brother lanza la nueva gama TZePRO para integrar todas sus etiquetas profesionales

  • Publicado el 23 de Octubre de 2020

Brother ha lanzado la gama de etiquetas profesionales TZePRO, para ayudar al sector industrial, eléctrico y de telecomunicaciones a producir etiquetas más duraderas, flexibles y adaptadas a cada uso. Estas cintas, disponibles para su uso en diferentes aplicaciones y entornos, están diseñadas con materiales y adhesivos resistentes, duraderos y de calidad profesional, proporcionando una solución completa de etiquetado para aquellos profesionales que necesitan crear etiquetas in situ.

Brother lanza la nueva gama TZePRO para integrar todas sus etiquetas profesionales

La nueva gama TZePRO de Brother está formada por siete tipos de cintas, disponibles en diferentes combinaciones de ancho y color: Cinta auto laminada, que es la recién incorporada a la gama, permite proteger las etiquetas impresas y sellarlas permanentemente con una capa laminada, convirtiéndose en una solución ideal para cables de diferentes diámetros, incluyendo los de red CAT6A.

Cinta laminada súper adhesiva, diseñada especialmente para aplicarla en superficies rugosas o en ambientes extremos, permaneciendo siempre en su lugar de aplicación gracias a su composición con un adhesivo extrafuerte. Cinta laminada flexible, pensada para la identificación de cables, cuya superficie es circular y necesita una identificación acorde a su diámetro. Se aplica envolviendo firmemente el cable en forma de rotación o bandera.

Cinta de tubo termorretráctil – La etiqueta es un tubo imprimible hecho de una cinta especial no adhesiva que se adapta al cable cuando se aplica calor, ajustándose de manera permanente. Recomendada para el etiquetado e identificación de cables y conexiones y reconocido por la UL como un componente de UL224 con calificación VW-1.

Cinta modo bandera - 2 anillas – Las etiquetas de bandera se aplican dejando el texto independiente del cable y totalmente visible para el usuario. Ideal para cables de fibra óptica y otros cables delgados. Cinta laminada de seguridad, desarrollada para asegurar que los objetos que deben ser identificados o protegidos no han sido manipulados ya que, al retirarse, deja una marca de seguridad y no permite volver a pegarse. Cinta de plantilla, diseñada para el marcado permanente sobre metales mediante reacción electroquímica, permitiendo el grabado de textos, números, logotipos e incluso códigos de barras de una manera instantánea.

Para garantizar la durabilidad en entornos con condiciones extremas, las etiquetas laminadas de la gama TZePRO han sido probadas hasta el extremo, sometiéndose a una serie de pruebas rigurosas para poder garantizar a los usuarios una larga duración. Las pruebas han demostrado que las etiquetas permanecerán en su lugar y seguirán siendo legibles, incluso al estar expuestas al desgaste, a productos químicos o a temperaturas extremas.

Los usuarios también pueden estar seguros de seguir el reglamento, ya que las cintas de Brother ayudan a cumplir las normativas de cableado para electricistas y las normas ISO/IEC 14763-2 y ANSI/TIA-606-C para el sector industrial y de telecomunicaciones.

La nueva cinta auto laminada de Brother ofrece muchos beneficios para los centros de datos. La etiqueta se lamina durante la impresión, eliminando la necesidad de cubrir toda el área impresa. Este proceso aumenta la velocidad de aplicación de las etiquetas a la vez que ahorra costes. La cinta es más asequible, ya que los instaladores pueden utilizar ahora una cinta de 24 mm de ancho para etiquetar cables CAT6A, de mayor diámetro, sin necesidad de usar una cinta más ancha.

"Para el sector industrial, eléctrico y de telecomunicaciones, el uso de etiquetas resistentes al paso del tiempo, que permanezcan legibles e intactas incluso en los entornos más difíciles, es fundamental”, explican desde Brother. “El que sea una gama que ofrece modelos tan variados ayuda a que cada profesional implemente un sistema de identificación claro, duradero y estructurado, algo fundamental en estos sectores”.

Artículos relacionados

Últimas revistas