Portal Profesional de Gestión Documental

Roland DG facilita la igualación del color con su nueva herramienta de concordancia de color de impresión VW-S1

  • Publicado el 19 de Octubre de 2020

Roland DG ha anunciado el lanzamiento a nivel internacional de su innovador densitómetro VW-S1, una nueva herramienta especialmente diseñada para facilitar y abaratar la concordancia de color tanto de una misma impresora Roland a lo largo del tiempo como entre varias impresoras Roland.

Roland DG facilita la igualación del color con su nueva herramienta de concordancia de color de impresión VW-S1

El densitómetro VW-S1 es un dispositivo USB muy fácil de manejar que se controla mediante la función de concordancia de color de impresión del potente software VersaWorks 6.8 RIP de Roland. Esta combinación garantiza la coherencia cromática de una impresora a lo largo del tiempo o la de varias impresoras compatibles entre sí; por ejemplo, entre dos o más dispositivos Roland del mismo modelo equipados con el mismo tipo de tinta, configuración y ajustes de impresión.

El densitómetro VW-S1 permite producir trabajos de gran volumen con varias impresoras para un mismo cliente, imprimir un gráfico combinado de grandes dimensiones con dos impresoras, o producir impresiones con la misma calidad y uniformidad del color desde una misma impresora a lo largo del tiempo. Esto permite reducir la cantidad de tiempo empleado y residuos generados, además de mejorar la calidad de los encargos que se repiten periódicamente, lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente. 

El dispositivo es compatible con las impresoras TrueVIS, VersaCAMM, VersaSTUDIO y VersaUV, así como con las impresoras/cortadoras de Roland DG. Empresas de todo el mundo confían en estos sistemas para crear trabajos espectaculares en colores vivos en sectores tan diversos como el de la señalética y la rotulación, la personalización de impresiones, el etiquetado y el packaging o el textil y la moda. 

«El desarrollo del densitómetro VW-S1 es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes», afirma Paul Willems, director de desarrollo de negocio y producto de Roland DG EMEA. «Nuestros usuarios nos contaban que otros dispositivos resultaban caros y difíciles de manejar, por lo que el nuevo Roland VW-S1 debía tener un precio accesible, requerir poco mantenimiento y poder manejarse fácilmente con el intuitivo VersaWorks 6 RIP».

«Es una gran incorporación a nuestro catálogo, tanto para los clientes consolidados de Roland como para la gente que se plantea invertir en Roland. Nuestra tecnología evoluciona constantemente para adaptarse a la variabilidad de las necesidades del mercado».

VersaWorks 6.8 es el software para la gestión de procesos RIP y de impresión más reciente de Roland, que se ha actualizado con cuatro novedades: un límite de impresión de datos variables diez veces mayor, gestión de perfiles de simulación, agrupación de tareas y una nueva biblioteca Pantone. Los usuarios de VersaWorks pueden descargar la última versión actualizada de forma gratuita desde la página de software de VersaWorks.

Artículos relacionados

Últimas revistas