Portal Profesional de Gestión Documental

Realidad Virtual

  • Publicado el 12 de Octubre de 2020

El auge de la realidad virtual y las ventajas, aumentadas por la pandemia, hacen que los estudios apunten a que 23 millones de trabajos en todo el mundo estarán mejorados con realidad virtual en el año 2030, o a que la venta de dispositivos para utilizar esta tecnología aumentará un 23 % en 2021 con respecto al 2019, detallan desde la empresa Immersium Studio, spin-off de la UOC.

Son muchos los sectores que podrían beneficiarse de la realidad virtual, pero para Immersium el de la formación es el que puede sacarle más provecho ya que con esta técnica se aprende cuatro veces más rápidamente. Y no solo en escuelas, institutos o universidades, sino también en la capacitación de trabajadores.

Para Pierre Bourdin, doctor en Realidad Virtual y profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, esta tecnología supondrá un nuevo cambio en la forma de trabajar ya que permitirá la telepresencialidad, es decir, el sentirse presentes en un sitio aunque se esté muy lejos de este. De ahí que vayan a surgir muchas oportunidades de empleo. Por este motivo la UOC ha lanzado el máster de Diseño de Espacios, Realidad Virtual y Aumentada, que es el primero en utilizar esta tecnología para la docencia a distancia del diseño de espacios.

El consejo de los expertos es que cada empresa trate de aprovechar la realidad virtual antes de que se convierta en la práctica en su industria, ya que esta tecnología ayuda a acercar el producto a los posibles clientes y mejora la productividad entre los trabajadores. Su uso actualmente es casi ilimitado, ya que va a depender en cada empresa de cómo se quiera utilizar y no hay duda de que ya se está convirtiendo en un nuevo canal de ventas.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas