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Webminars en auge

  • Publicado el 27 de Julio de 2020

Con la suspensión de los eventos y ferias, las empresas han reinventado maneras de llegar al sector realizando ruedas de prensa online y webinars. Pero para que estos nuevos canales tengan éxito es necesario que cuenten con una estrategia bien definida ya que no se trata de plasmar lo mismo que en un evento presencial.

Según MCI Spain & Portugal, empresa especializada en la organización de eventos digitales, en España, al principio del estado de alarma se suspendieron alrededor de 1.100 eventos y se estimaron unas pérdidas de 225 millones de euros. Esta situación hizo que las empresas empezaran a buscar alternativas, apostando por los eventos digitales o bien híbridos, pero en este proceso de cambio, muchas compañías han cometido los mismos errores que principalmente causaban el desvinculo de la atención de los participantes y de allí el fracaso del evento digital.

Los errores más comunes que se encontraron, según MCI, fueron: desconocimientos de los formatos digitales, sesiones largas con contenido difícil de digerir, falta de personalización, nula participación de los asistentes y de un atributo realmente valioso y relevante en el evento. MCI, explica que existen tantas plataformas como tipos de eventos y no necesariamente una solución única es válida para todo el portfolio de eventos. También detalla que hay que realizar las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del evento en su nuevo entorno.

MCI Spain ha desarrollado una metodología que garantiza el éxito en cada uno de los procesos de creación de eventos híbridos y digitales. Para aplicar esta metodología, es imprescindible trabajar mano a mano con los clientes, entender a los participantes, profundizar en detalle en los objetivos y la agenda del evento, comprender el contenido de cada elemento de la jornada y finalmente, rediseñar la experiencia, teniendo tener en cuenta que en el mundo digital la capacidad de atención es notablemente más reducida.

Por tanto, MCI recomienda garantizar la relevancia del contenido, aportar elementos de creatividad y diseñar el ritmo del evento para evitar que los asistentes desconecten tras 15 – 20 minutos. De igual forma, es especialmente estratégico el diseño de un evento virtual, ya que éste puede multiplicar de manera muy notable la audiencia potencial, además de conseguir los mismos objetivos que uno presencial y un participante contento y fidelizado. Siendo expertos en el tema valdrá la pena seguir sus directrices.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

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