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La comunicación visual gana importancia en la reapertura del comercio y la industria

  • Publicado el 17 de Junio de 2020

Según Fespa España, desde la puesta en marcha de la desescalada en España los pequeños comercios y los locales de hostelería están volviendo al trabajo garantizando las medidas de seguridad tanto para sus trabajadores como para los clientes. Conforme pasen las semanas y la red sanitaria esté preparada, las provincias irán avanzando de fase hasta llegar a la nueva normalidad, una etapa marcada todavía por la incertidumbre sobre lo que estará y no estará permitido hacer, ya que en tiempos de coronavirus hay pocas certezas.

La interacción entre las personas desde la llegada del virus ha cambiado, igual que están cambiando nuestros hábitos, nuestra manera de trabajar, de comprar y de convivir. En este nuevo escenario es muy útil un poco de ayuda para saber dónde colocarse para mantener la distancia de seguridad o para garantizar que no haya contacto entre personas. Y ahí es donde entran los elementos de señalización y de protección y, en general, la comunicación visual.

La comunicación visual gana importancia en la reapertura del comercio y la industria

La importancia de este sector está aumentando en los procesos de desescalada y de nueva normalidad, en los que será necesaria la señalización para marcar el movimiento y la separación entre personas, la nueva disposición de lineales en los comercios y las grandes superficies, los diferentes elementos de protección en los locales de restauración y hostelería, banca y pequeño y gran comercio, así como la industria en general. También para la adaptación y señalización de los aforos de eventos y acontecimientos deportivos.

El sector de la comunicación visual es dinámico y creativo. Y es capaz de aportar soluciones para esta nueva etapa gracias al uso de materiales innovadores para la señalización y de tecnologías punteras. La comunicación visual es una industria para las industrias, ya que fabrica productos necesarios para todas las empresas que se están planteando volver al trabajo y que necesitan proveedores que les faciliten la tarea ofreciéndoles seguridad, profesionalidad y apoyo. Porque en esta nueva normalidad no todo está regulado todavía y hace falta iniciativa e innovación.

Reactivar el sector de la comunicación visual es muy importante para prestar estos servicios tan necesarios en estos momentos y por eso las asociaciones de la cadena de valor se han puesto a trabajar unidas para tener en cuenta a todos sus eslabones, con sus necesidades y con sus posibilidades. La primera acción fue enviar un escrito a los Ministerios de Economía e Industria con una batería de medidas para apoyar al sector. Los siguientes pasos se basarán en seguir trabajando unidos tanto dentro del sector como fuera, con las Autoridades y con todas las industrias que necesiten los servicios de la comunicación visual.

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