Portal Profesional de Gestión Documental

La Asociación Graphispack lanza un comunicado respecto a la convocatoria de la feria Digicom

  • Publicado el 31 de Enero de 2019

Ante la convocatoria de la primera edición de Digicom prevista para el mes de junio en IFEMA (Madrid), Asociación Graphispack –entidad que representa a las compañías suministradoras de maquinaria, equipos, consumibles y servicios para la industria gráfica de nuestro país–, manifiesta que en el mercado español no tiene cabida una tercera feria en el mismo año dedicada a la impresión y comunicación visual.

Actualmente, no existe la suficiente demanda que justifique la celebración de tres salones en 2019 (Graphispag, Digicom y C!Print), un hecho que va en detrimento de los intereses comerciales de las empresas, de los profesionales, y de la dinámica de crecimiento que necesita hoy la industria gráfica y de la comunicación visual española, dice la asociación.

La Asociación Graphispack lanza un comunicado respecto a la convocatoria de la feria Digicom

“Reivindicamos el papel de nuestra entidad como interlocutor necesario para consensuar un calendario ferial acorde a los intereses comerciales de nuestras empresas asociadas, entre las que, recordamos, se encuentran los principales fabricantes y distribuidores de tecnología gráfica. Por ello, respetando la libre competencia ferial, nuestras empresas asociadas consideran que la mejor opción para el mercado gráfico es la alternancia anual de dos salones entre Barcelona y Madrid. De este modo, con ferias de periodicidad bienal, se evitaría la coincidencia de convocatorias en un mismo año”, detallan desde Graphispack.

“En este sentido, desde la Asociación Graphispack defendemos y promovemos la celebración de Graphispag, salón referente para la industria gráfica desde 1966, de carácter bienal que tendrá lugar a finales de marzo en Barcelona y que reúne a la práctica totalidad de empresas del sector”, detallan.

“En Asociación Graphispack defendemos y trabajamos desde hace más de 50 años por un sector gráfico fuerte, cohesionado y representativo de sus diferentes especialidades. Entendemos las ferias como eficaces herramientas para acelerar los procesos comerciales de las empresas y para visualizar la unidad sectorial, expresando las necesidades y el carácter de la industria gráfica en cada momento. Las ferias tienen, sin duda, una importante labor integradora que ha de redundar en el crecimiento homogéneo y permanente del sector”, concluyen.

Últimas revistas